Cine

Top Gun: Maverick revela la mayor locura que filmó Tom Cruise

El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, explica el peligroso y casi imposible truco aéreo que grabó Tom Cruise sin dobles.

Joseph Kosinski, el director de Top Gun: Maverick, ha explicado el peligroso y casi imposible truco aéreo que filmó Tom Cruise sin dobles. Más que cualquiera de los estrenos de este año, la secuela de aviación ha vivido una trayectoria increíblemente larga y complicada hasta llegar a las salas. En un principio, el filme estaba previsto para julio de 2019. Primero se retrasó para darle a la producción más tiempo de preparación. Después de esto, la película sufrió multitud de retrasos por culpa de la pandemia.

En una entrevista concedida a Comic Book, Joseph Kosinski ha contado un truco aéreo casi imposible que tiene Top Gun: Maverick. El cineasta ha admitido que no estaba seguro de que Tom Cruise iba a poder rodarlo. La escena tiene lugar, aproximadamente, a la mitad de la película. Kosinski ha revelado que tuvieron que pedir un permiso especial de la Marina para poder filmar la secuencia. Esto requirió que la estrella de Hollywood volara por debajo de los 50 pies (15,24 metros) a la friolera de 965 kilómetros por hora. Una hazaña que Joseph Kosinski no creía que iba a poder lograr en el rodaje.

Un acontecimiento histórico que requirió a la Marina estadounidense

“Hay una secuencia en medio de la película en la que Maverick circula solo en un vuelo muy bajo”, explicó el director de Top Gun: Maverick sobre la épica e imposible escena que rodó Tom Cruise. “Para esa secuencia, obtuvimos un permiso especial de la Marina porque debíamos volar a menos de 50 pies y a unas 600 millas por hora. Es una de esas cosas que no creo que vuelva a hacer nunca más”.

No es necesario ser un experto en aviación para comprender lo peligroso que puede ser volar un avión de combate a una altitud tan baja. En general, las aeronaves nunca vuelan por debajo de los 500 pies sobre el nivel del suelo, incluso en áreas rurales. El entrenamiento militar de vuelo bajo generalmente no requiere que los pilotos bajen por debajo de los 100 pies. El hecho de que la Marina de los Estados Unidos permitiera a Tom Cruise volar tan absurdamente cerca del suelo durante el rodaje de Top Gun: Maverick ya es algo histórico en sí mismo. Lo más increíble es que lo lograra sin tener ningún problema.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Zoe Saldana revela la extraña audición que hizo para Avatar

David Larrad

Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun, muere a los 66 años

David Lorao

Legendary anuncia un terremoto que sacude Warner

David Lorao