Cine

Val Kilmer recuerda su paso por Top Gun tres décadas después

En el documental de Filmin Val, el actor, que este viernes estrena en cines Top Gun: Maverick, hace un repaso de los momentos más especiales de su vida.

Filmin estrenó el pasado viernes 20 de mayo, en exclusiva en España, el documental Val, autorretrato creado a partir de cientos de horas de grabaciones caseras que el propio Val Kilmer ha ido grabando a lo largo de su vida. El actor, que esta semana regresa a los cines de nuestro país con el estreno de Top Gun: Maverick, rememora en el clip extraído del documental que os mostramos a continuación cómo fue su paso por la película original, estrenada en 1986. Entre otras cosas, recuerda que en un principio no le apetecía interpretar al personaje de Iceman, uno de los más recordados de su carrera, pero que la energía del director Tony Scott convirtió el rodaje en una gran experiencia. Además, Kilmer confiesa cuál ha sido su verdadera relación con el protagonista de Top Gun, Tom Cruise.

Val es una película dirigida por Ting Poo y Leo Scott nominada en los premios Satellite en la categoría de Mejor Documental. El film traza un recorrido por la vida y la trayectoria de Val Kilmer, deteniéndose en algunos de los momentos más importantes, como la muerte de su hermano pequeño Wesley en 1977, o su lucha contra un cáncer de garganta que ha logrado superar, pero que le ha dejado secuelas en su capacidad para hablar.

En el Centro de Prensa de Filmin puedes acceder al visionado de Val, siempre y cuando hayas solicitado tu codigo para convertir tu cuenta de usuario en una cuenta de periodista. Si no lo has hecho, ponte en contacto con nosotros.

Acerca de Top Gun: Maverick

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”… Secuela de Top Gun.

Motivo por el que Val Kilmer está en Top Gun: Maverick

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad