Inicio Series de televisión Top 5 de personajes de series para irse de cañas

Top 5 de personajes de series para irse de cañas

2570

Si nos dieran una agenda con todos los números de nuestros personajes de series y nos dijeran que escogiéramos a cinco para irnos a tomar unas cervecitas, ¿qué haríamos? Primero volvernos locos decidiendo y después despertarnos de la siesta.  Ahí van mis cinco, por divertidos, por inteligentes o porque será mítico. ¿Alguien se apunta?

El mítico Bender, en un bar
El mítico Bender, en un bar

5. Bender Bending Rodríguez (‘Futurama’)

Bender, Bender, ¿qué hubiera sido de ‘Futurama’ sin este robot cleptómano, corrupto, egoísta y adorable? Posiblemente si nos fuéramos de cañas con él, acabaríamos muertos debido a su odio visceral hacia la raza humana en general.

Bender era un robot dobla vigas, pero cuando descubre que estas son utilizadas para construir cabinas de suicidio, se siente fatal y decide suicidarse. Es entonces cuando conoce a Fray y comienzan una gran amistad. Para mantenerse en correcto funcionamiento necesita lubricante, y no es otro que alcohol, por lo que debe estar prácticamente todo el tiempo bebiendo y ya que está también fumando porque así es más interesante.

Cuando una frase de un personaje deja de ser una frase sin más y pasa a ser mítica, has convertido un personaje más en un referente, su frase “besa mi brillante culo metálico” lo consiguió, así que hemos rescatado la serie del cajón del olvido para recordar al gran Bender.

Hey. What kind of party is this? There’s no booze and only one hooker”

¿Qué tipo de fiesta es esta? No hay alcohol y solo una furcia

Sheldon (Jim Parsons), en acción
Sheldon (Jim Parsons), en acción

4. Sheldon Cooper (‘The Big Bang Theory’)

Es difícil quedar a tomar cervezas con alguien que no bebe alcohol, pero si es Sheldon se lo perdonamos. Porque al pobre Sheldon se lo perdonamos todo, es sorprendente cómo un personaje tan prepotente y repelente puede llegar a ser tan adorable.

Donde el resto de los mortales nos desenvolvemos con facilidad, Sheldon es la persona más torpe del mundo, puede que sea un genio en física pero es incapaz de detectar el sarcasmo, o entender una amistad, más allá de los beneficios que te reporta.

El tándem con Penny ha sacado los mejores momentos de la serie, como cuando se pone enfermo y Penny tiene que cantarle la canción que le cantaba su madre (SoftKitty, WarmKitty…) o cuando para llamar a su puerta tiene que, siempre e irremediablemente, tocar y decir su nombre tres veces.

Lo cómico del personaje es precisamente que no intenta serlo, Sheldon es serio, maniático y s0lo en ocasiones se permite  la licencia de hacer alguna broma, tras la cual siempre suelta su BAZINGA! (“zas en toda la boca” en la desafortunada traducción al castellano).

You know me to be a very smart man. Don`t you think if I were wrong I’d know it? 

Sabes que soy muy inteligente. ¿No crees que si estuviera equivocado lo sabría?

David Duchovny, Mulder para los amigos
David Duchovny, Mulder para los amigos

3. Hank Moody (‘Californication’)

Una caña con Hank Moody se nos haría corta, el personaje se merecería muchas más, pero si le siguiéramos el ritmo  acabaríamos en una casa desconocida llena de mujeres y drogas así que lo dejaremos ahí.

Listo, ingenioso, atractivo, mujeriego, escritor y alcohólico. Hank no tiene pelos en la lengua y dice en voz alta lo que todo el mundo piensa. Desastrosamente tierno, está enamorado de la misma mujer desde hace años y es infiel por naturaleza. Ni juntos ni separados,  es increíble cómo tras seis temporadas la relación con su exmujer y madre de su hija Becca no se desgasta y nos encantan los dos, justos y separados.

Bendito personaje, lo odias y lo quieres a la vez.

A morning of awkwardness is far better than a night of loneliness

Una mañana incómoda es mucho mejor que una noche de soledad

Neil Patrick Harris interpreta a Barney
Neil Patrick Harris interpreta a Barney

2. Barney Stinson (‘Cómo conocí a vuestra madre’)

Barney convertiría una tarde de cañas en una noche  “leggen…(wait for it)…dary”, finiquitándola con una visita a un club de strippers o jugando a las pistolas laser.

Barney ha sido siempre la estrella de la serie, lo prefería en las primeras temporadas de conquistador, haciendo las jugadas de su “playbook”, posiblemente estaría en primera posición si así siguiera. Adora su vida y sus trajes. No puede resistirse  a ningún desafío, aunque suponga correr la maratón de Nueva York. Leal a sus amigos, solo ha incumplido el “Brocode” (código de hermanos) en una ocasión.

El personaje ha creado escuela, sus “running gags”  (bromas recurrentes) son reconocidas incluso antes de que pasen, lo que todavía crea más empatía con el personaje y lo convierte en más mítico si cabe.

“New is always better” is my oldest rule which makes it the best

“Lo nuevo siempre es mejor” es mi regla más antigua, lo que la hace la mejor

Tyrion, interpretado por Peter Dinklage
Tyrion, interpretado por Peter Dinklage

1. Tyrion Lannister (‘Juego de Tronos’)

Y por encima de todos, nos quedamos con Tyrion, porque es EL personaje, hasta George R. R. Martin reconoció que era su favorito,  y no es difícil adivinar porqué.

Ser enano en una familia de guapos y maravilloso no tiene que ser nada fácil, tampoco ser detestado por tu padre o que nadie valore tu inteligencia ni tu valentía, supongo que es por eso que Tyrion se da a la bebida y a las prostitutas.

Las conversaciones con su padre se merecen un Emmy por sí solas. Mención especial para el “juego de las sillas” en la reunión del consejo.

It’s not easy being drunk all the time. Everyone would do it, if it were easy

No es fácil estar borracho todo el tiempo. Todo el mundo lo haría si fuera fácil

Neli Coma
Adicta a las series del otro lado del charco y últimamente descubriendo mi debilidad por la ficción británica. Series de todo tipo, doy oportunidad a casi todo, por eso muchas veces no paso del piloto. Comedia, drama, ciencia ficción, todo lo que merezca la pena ver y algún que otro 'guilty pleasure' también. Algunas a ritmo de emisión y otras en "modo maratón”, como buena seriéfila. Al día de todo lo que ocurre en el panorama televisivo internacional: renovaciones, cancelaciones, audiencias, estrategias de las cadenas…