Cómics

Los nuevos Capitán América, una llamada a la inclusión

Los nuevos Capitanes América

Lejos del esquema físico de Steve Rogers, llegan a las historietas dos nuevos Capitán América, los cuales hacen una fuerte llamada a la inclusión.

El próximo 2 de julio será el lanzamiento de Los Estados Unidos del Capitán América # 2, tomo que llega cargado de inclusión. Su nueva protagonista es una joven mujer afroamericana.

Contra todos los estereotipos existentes, Mohale Nashigo y Natacha Bustos dieron vida a Nichelle Wright. La heroína seguirá el legado del Rogers.

“Lo que puedo decir sobre Nichelle es que está trabajando día y noche para traer cambios a un mundo en el que se siente derrotada. Es una luz en un tiempo oscuro y quiere tomar posesión de su comunidad y espacio en Estados Unidos”, afirmó una de sus creadoras.

De la misma forma, Bustos se pronunció al mencionar que ” es sin duda uno de los personajes que más me enorgullece haber diseñado, por todo lo que representa y lo que significa para la comunidad”.

Por su parte, el número nace como el segundo de la serie que celebra el aniversario número 80 del reconocido Primer Vengador. El primero también hizo un fuerte llamado a la inclusión al presentar a Aaron Fischer, un joven Capitán América, el cual es miembro de la comunidad LGBTQ+.

De Fischer, uno de sus responsables creativos, Joshua Trujillo, comentó que “él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.

Con lo anterior, la idea es que ambos personajes nuevos puedan hacer un “team up” con los originales portadores del título y símbolo: Steve, Sam Wilson y Bucky Barnes. Todos estarán atrás de resolver el misterio de un escudo robado.

Finalmente, fue publicada la portada del segundo título de la mencionada serie, así como el diseño de la nueva personaje de Marvel, Nichelle Wright.

Nichelle Wright, la nueva capitana América
Nichelle Wright es la nueva Capitana América en Marvel Comics
Diseño de Nichelle Wright
Diseño de Nichelle Wright, por Natacha Bustos