Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Titanes: En la Sangría. Nuevos peligros para un nuevo equipo

Dick Grayson creó a los Titanes, y se ha ido. Pero el trabajo está ahí y no va a quedarse sin acabar

Titanes: En la Sangría. Nueva época para el grupo de los primeros sidekicks de la Liga de la Justicia. Y esta vez el comienzo es muy difícil, el alma de los Titanes no los recuerda, algunos han abandonado, y han perdido a otro, ahora deben volver a unirse y aceptar el cambio, porque el mundo los necesita.

Titanes: En la Sangría

Los Titanes han sufrido la mayor de las perdidas, la de su líder, Nightwing, pero su trabajo en Titanes: En la Sangría, sigue siendo el mismo, proteger el mundo de los efectos de la caída del muro de la Fuente. Una nueva alineación surge para reforzar a los miembros que restan: Steel y el Green Lantern Kyle Rainer se unen a Raven, Beast Boy, Miss Martian y Troia, y no pueden hacerlo en mejor momento, cuando el mar crece y hay que salvar al mundo.

Salón del cómic de Valencia

Pero nada es como parece en la vida de un superhéroe, los Titanes se encuentran varados en un planeta alienígena ¿cómo han llegado? ¿no estaban peleando en la Tierra? Pero aún hay más problemas, porque, ¿cómo afectará a un mundo extraño a los miembros del equipo? No acaban los desafíos para los jóvenes héroes, y eso, es un placer para nosotros los lectores.

Mientras en la Tierra, el mayor enemigo de los Titanes, el Hermano Sangre, cambia, evoluciona, muta, se transforma en algo mas grande, el peligro que encarnaba se multiplica y crece, amenazando mucho más que la Tierra, su visión está en la Sangría, el Multiverso, empezando por el mundo que muchos visitan a menudo, la fantasía.

Noticia relacionada
Aves de Presa cambió su título en Estados Unidos tras el fracaso

En Titanes: En la Sangría, nos encontramos con el mismo guionista, Dan Abnett, que iniciaba la nueva historia del equipo tras Renacimiento. Y le toca un mal momento, varios de sus personajes han sufrido cambios radicales, algunos hasta han fallecido, en sus respectivas series, y le han dejado con un grupo en cuadro, con unos cuantos miembros aún buscando su lugar, como Donna Troy, con otros inseguros de sus poderes como Raven, y alguno que no sabe vivir sin el grupo, y esconden algo muy peligroso a sus compañeros, como Garth. Así, el británico decide añadir nuevos miembros, que puedan sumar, ayudar, pero no son una solución, son recursos para que los todos personajes, incluidos los recién llegados, evolucionen y venzan sus limitaciones, o pierdan ante ellas. LA familia, la aceptación de la muerte o el cambio, la tristeza o la perdida de uno mismo en un mundo tan alocado como el de los superhéroes, son mensajes que recorren las paginas del libro, tanto como la acción o las grandes frases grandilocuentes.

titans 29

Abnett se mueve bien con los grupos, estableciendo el avance de cada una de las psicologías con las tramas, lo que resulta en un crecimiento orgánico para los personajes. Todo funciona y no resulta forzado, no es tarea simple, el escritor es gustoso de las grandes gestas y los pequeños detalles, lo que hace que sus historias sean siempre entretenidas y no tengan incoherencias Aunque en ocasiones esto hace que sea un poco predecible, pero no le puedes pedir a un cómic de superhéroes que sea una obra digna del Pulitzer, te da lo que buscas, diversión, héroes, y sobre todo, una historia disfrutable que no decae.

En el terreno gráfico nos encontramos con lo que es ya la linea de trabajo típica de DC Cómics, contratar varios autores con estilos cercanos para mantener la periodicidad y una estética uniforme, sin grandes cambios, para mantener la coherencia para el lector, que suele sufrir del ojo cuando los cambios son muy radicales. La narrativa se mantiene y todos disfrutamos del trabajo de un buen numero de artistas que pueden ejecutar nuevas carambolas de vez en cuando para perfeccionar su arte.

Noticia relacionada
Una poderosa arma de DC Comics regresa a su dueño

Del grupo de autores, destacan los nombres de Clayton Henry y Bruno Redondeo, por haber trabajado en mayor número de obras, cuentan con más recursos y no yerran tanto en muchos planteamientos difíciles o en narrativa, pero Minkyu Jung y Brent Peeples añaden riesgos que también se disfrutan, porque si un superhéroe no tiene alguna viñeta espectacular por el gusto de serlo, es que algo falla en la industria.

Los Titanes. En la Sangría, es uno de esos cómics que no pelearan por los premios a mejor cómic, no estarán en la lista de los mejores del año, pero que siempre se aprecian, se disfrutan, y no van a dejarte mal sabor de boca. Son productos emocionantes, directos y con fuerza, como el cine de entretenimiento, tienen su mensaje, pero lo que buscas, es la evasión que prometen, y cumple, de sobra.

Noticia relacionada
Así reaccionó Batman a que Superman revelara su identidad al mundo

Sinopsis

Los Titanes encabezados por Donna Troy se han perdido por el espacio y han terminado en un planeta que está causando estragos en la personalidad de Beast Boy. La única solución posible para este problema parece ser un antiguo aliado que les ayudará a regresar a la Tierra justo a tiempo de conocer a la nueva gerencia de la Iglesia de la Sangre. Y ya sabemos desde hace décadas que, cuando los Titanes se encuentran con esta secta, no puede pasar nada bueno…

El popular guionista Dan Abnett (Aquaman) nos trae una nueva aventura de los Titanes acompañado por dibujantes como Bruno Redondo (Injustice: Gods among us), Minkyu Jung (Flash) o Clayton Henry (Red Hood and the Outlaws).

EDICIÓN ORIGINAL: Titans núms. 29-36 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Diciembre de 2019 || GUIÓN: Dan Abnett || DIBUJO: Brent Peeples, Bruno Redondo, Christian Duce, Clayton Henry, Minkyu Jung || FORMATO: Rústica, 168 págs. A color.
a la venta en milcomics

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of