Inicio Cine Películas Marvel

Thor: Ragnarok (2017) iba a ser épica, pero Taika Waititi la hizo graciosa

Los planes iniciales que tenía Marvel para Thor: Ragnarok (2017) eran muy diferentes a lo que mostró en cines la película de Taika Waititi.

Al igual que con cualquier otra película de gran presupuesto, Thor: Ragnarok pasó por un extenso proceso de preproducción. Esto incluyó muchas reescrituras e ideas que se dejaron de lado en favor de otras mejores. El concepto original para la película de Marvel era mucho más épico y oscuro, que no tuvo nada que ver con el producto final. La participación de Taika Waititi cambió por completo el aspecto que tendría la película, añadiéndole humor y con ese cambio de tono que el estudio originalmente estaba buscando. E incluso influyó en la forma que vimos al personaje en las últimas dos películas de Vengadores (Infinity War y Endgame).

Thor: Ragnarok se estaba desarrollo al mismo tiempo que Marvel estaba pasando por una transición importante, una que separó a Marvel Studios de Marvel Entertainment. Las razones detrás de la división ya han sido reveladas por el CEO de Disney, Bob Iger, y todo se redujo a que Ike Perlmutter no dejó mucha libertad creativa a Kevin Feige y Marvel Studios. Esta separación benefició a Marvel, que produjo algunas de sus mejores películas a continuación, muchas de ellas con tonos muy diferentes (y abordando muchos más temas) que las primeras. Más libertad significaba que una mente como Taika Waititi podía llegar y hacer suya la tercera película del Dios del Trueno, haciendo algunos cambios grandes.

Noticia relacionada
La pelea final del Capitana Marvel con Thanos cambió en el último minuto

Thor: Ragnarok (2017) iba a ser épica, pero Taika Waititi la hizo graciosa

¿Cómo iba a ser la película inicialmente?

La última vez que vimos al personaje antes de Thor: Ragnarok fue en Vengadores: La era de Ultron. Gracias a la visiones en la cueva, el Dios del Trueno de Marvel decide viajar por el Universo para encontrar las Gemas del Infinito. Algo que simplemente se menciona al principio de la película, pero que iba a ser la historia principal en la versión original.

Taika Waititi quería convertirla en una película independiente, y agregó que estaban “de alguna manera, desmantelando y destruyendo la vieja idea y reconstruyéndola de una manera nueva y fresca” y que todos tenía una “versión ligeramente nueva de sus personajes, así que de esa manera, se siente como si fuera el primer Thor”.

La primera versión del guion presentaba Thor viajando por diferentes mundos buscando las Gemas del Infinito, incluyendo HEL donde se enfrentaría a Hela y el final sería en el mundo de Surtur y ahí frenaría el Ragnarok. Loki se hacía pasar por Odin, continuando la segunda película y habría una pelea de Gladiadores contra Hulk, que luego le ayudaría en su batalla final. En la escena post-créditos, Thanos se presentaba en Asgard buscando la Gema del Espacio y en Vengadores: Infinity War veríamos directamente los restos de Asgard.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame tiene un homenaje a Regreso al futuro 2

¿Qué versión de Thor: Ragnarok te gusta más? ¿Las ideas iniciales o el resultado final que vimos en el cine de Taika Waititi? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of