Inicio Cómics

MARVEL Daredevil nº 2. Diablo en horas bajas

Daredevil 2 Conoce el miedo, partes 2 y 3

Continúa la nueva etapa de la colección del “cuernecitos”, Daredevil, con una entrega doble que nos ofrece Panini Comics. Zdarsky y Checchetto ponen contra las cuerdas al hijo de “Batallador” Murdock… una vez más.

Si quedarse ciego en un desafortunado accidente realizando una buena obra no es suficientemente dramático… Si convertirse en el protector de Hell’s kitchen y hacer constantes sacrificios personales no supone un considerable esfuerzo… Si la pérdida de seres queridos a manos de enemigos crueles y despiadados no resulta bastante trauma para un hombre corriente… Todo esto y mucho más es lo que lleva soportando Matt Murdock / Daredevil desde que fuese creado como personaje de cómic. Y cuanto más sufre, más cuesta arriba se le ponen las cosas, cuando pensamos que hemos llevado al personaje de nuevo a su límite llega un nuevo guionista y lo empuja aun más hacia el abismo.

Durante una reyerta contra tres ladrones de poca monta, Daredevil ha estado a punto de ser derrotado debido a su bajo estado de forma. Para mayor pesar de sus cualidades, parece haber acabado con la vida de uno de ellos de forma fortuita, sin intención aparente. Ahora la policía de Nueva York, con el detective Cole North a la cabeza, le persigue para detenerle y que responda por sus actos. Lo más sorprendente es que su mayor archienemigo, Wilson Fisk, el Kingpin del crimen, no parece estar involucrado en un complot contra él, aunque desde su posición de alcalde de la ciudad no quiere perderse desde primera fila el devenir de los acontecimientos.

Daredevil no mata, esa es la premisa de la que parte Matt. El control que ejerce sobre sus sorprendentes habilidades y sus sentidos mejorados hace que vigile con precisión sus movimientos y golpes. Todo apunta a un error de bulto o a fuerzas en la sombra que puedan haber querido eliminar al vigilante de la ecuación de las calles. Marco Checchetto nos asombra con su interpretación de las calles de la Cocina del Infierno, los ladrillos rojos, los depósitos de agua en los tejados tan característicos, el cableado de las antenas de televisión. Presta atención a los detalles y nos presenta un barrio clásico de la ciudad, que huye de las concepciones modernas de los elevados rascacielos.

Su sombría aportación a las noches que predominan en la actividad de Daredevil es excelente y dan un sentido ampliado a la historia que Chip Zdarsky desarrolla sin contemplaciones. El guionista es muy consciente del legado del personaje, del respeto que infunde no solo en los criminales que le evitan sino entre los servidores públicos del cuerpo de policía de Nueva York, conocedores de historias vividas en primera persona o de transmisión oral que sitúan al personaje en el bando adecuado. No van a humillarlo a pesar de las circunstancias. Si el culpable de sus actos tendrá que pagarlo pero no a cualquier precio.

Nos encontramos ante una etapa que promete muchísimo, a la altura de algunas de las mejores historias del personaje. Marvel está cuidando con mucho detalle todo lo que rodea a la edición, incluyendo las portadas de Julián Totino Tedesco o la paleta de color que aporta Sunny Gho, a la que también se debe hacer mención. No hay duda de que esta colección es en la actualidad una de las compras obligadas dentro del Universo Marvel, incluso si no te gustan las portadas alternativas de John Romita Jr.

Sinopsis Oficial

Con “Conoce el miedo”, partes 2 y 3. Daredevil está siendo buscado por un crimen que no ha cometido. La policía tiene la orden de detenerlo. Pero Matt quiere probar su inocencia. ¡Descubre la nueva etapa del Diablo Guardián de la que todo el mundo habla!

Noticia relacionada
MARVEL Valquiria: Jane Foster nº 1. Cuando tienes dos trabajos
Reseña Panorama
MARVEL Daredevil nº 2. Diablo en horas bajas
Artículo anteriorFirefly: Revelan el pasado del Capitán Malcolm Reynolds (Nathan Fillion)
Artículo siguienteThor: Ragnarok (2017) iba a ser épica, pero Taika Waititi la hizo graciosa
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of