fbpx MARVEL La Guerra de los Reinos. Viaje al Misterio
Cómics

MARVEL La Guerra de los Reinos Viaje al Misterio. Thor tiene una hermana pequeña

La Guerra de los Reinos. Viaje al Misterio. Journey Into Mystery

Panini Comics agrupa en un tomo especial los cinco números de la legendaria cabecera Journey Into Mystery que forman parte de La Guerra de los Reinos. Una descabellada aventura que llevará a un insólito grupo de héroes a ejercer de niñeros.

La Guerra de los Reinos: Viaje al Misterio (Journey Into Mystery 1-5). Un buen día, fruto del amor que se profesan Odín y Freyja, nació una linda criaturita, Laussa Odinsdottir, a la postre hermana pequeña del poderoso Thor, Dios del Trueno asgardiano. En medio de la guerra desatada a lo largo de los diez reinos alguien debe proteger al bebe Laussa y la misión ha recaído sobre Balder el Bravo, Miles Morales (Spider-Man), Kate Bishop (Ojo de Halcón), Simon Williams (Hombre Maravilla), Sebastian Druid (actual Doctor Druida), Rebecca Ryker (Death Locke) y… Thori, el perro de Thor. Con semejante reparto lo que podemos esperar es diversión a raudales en un guión que no prescinde del humor con referencias a temas de actualidad, como personajes de Juego de Tronos, videojuegos u otras series de HBO.

Sindr, hija de Surtur, ha puesto a Ares a la caza de la niña. La huida de nuestros protagonistas les va a llevar a encuentros de lo más surrealistas con Skrulls y la ambientación western de Marvel, con personajes como el Jinete Fantasma o Kushala, la Hechicera Suprema de finales del siglo XIX. Todo regado de las pequeñas perlas que van destapando que la hija de Odín guarda poderes y secretos que aún están por desvelarse a lo largo de la trama, incluyendo las normales atenciones que requiere siendo un bebé todavía dependiente de los cuidados de los adultos.

La Guerra de los Reinos. Viaje al Misterio. Journey Into Mystery

El guión corre a cargo de Los McElroy, encargados de la realización de un podcast centrado en el juego de rol Dungeons&Dragons, además de algunos otros juegos. Esta familia formada por su padre, Clint, y sus tres hijos, Griffin, Travis y Justin, nos embarcan en un viaje que rebosa de guiños a la cultura popular y consigue sacar el niño que cada uno de los protagonistas lleva dentro. Consiguen conformar una estructura de lectura ágil, divertida y que ahonda sin llegar al esperpento en algunas de las facetas menos explotadas de alguno de nuestros héroes.

El dibujo corre a cargo del portugués André Lima Araújo al que ya habíamos podido disfrutar dentro de Marvel en comics como Ben Reilly Araña Escarlata o Asgardianos de la Galaxia. Su trazo limpio recuerda más al que podemos encontrar en obras independientes como The Woods. Retrata con corrección la vulnerabilidad de Balder desprovisto de su casco o las expresiones de asombro en medio del caos, dando un toque cómico apropiado a una historia tan alocada.

Journey Into Mystery fue la cabecera en la que debutó Thor, allá por su número 83. Perdió su numeración para convertirse en la serie de Thor en su número 126. Desde entonces Marvel la ha recuperado en contadas ocasiones bien dentro de su numeración clásica o como un formato independiente.  De cualquier forma si lo que os apetece es leer algo que os entretenga y os despierte una carcajada de vez en cuando, esta miniserie es el complemento ideal al drama de la serie principal de La Guerra de los Reinos.

La Guerra de los Reinos. Viaje al Misterio

Sinopsis Oficial:

La clave para cambiar el rumbo de la guerra podría ser la hermana pequeña de Thor. Viaja con Miles Morales, Kate Bishop, el Hombre Maravilla y Balder en una búsqueda épica para salvar la única esperanza de la Tierra y lidiar con los pañales sucios.