Netflix / The Sandman finaliza el rodaje de su primera temporada
Cómics Netflix

The Sandman finaliza el rodaje de su primera temporada

The Sandman

La primera temporada de la adaptación a life action de Netflix de The Sandman ha completado la fotografía principal, según el escritor de cómics Neil Gaiman.

Gaiman ofreció una actualización sobre el progreso de la adaptación de Netflix en respuesta a la pregunta de un fan en Tumblr: Hmm. Bueno, hemos terminado la fotografía principal de la primera temporada, y ahora todos tenemos que ser pacientes mientras se hacen los efectos visuales y cosas por el estilo, se escribe y se graba la música, etc. También se refirió a la pregunta más aclamada por los fans, aunque no tenía una respuesta concreta: No, no sé ninguna fecha de estreno, ni siquiera cuándo se estrenará el tráiler.

The Sandman se basa en la querida serie de cómics de terror del mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1989. Sigue a Sueño, un ser inmortal que gobierna los sueños de la humanidad, con frecuentes desvíos hacia mitologías y leyendas. Debido a sus numerosos elementos fantásticos y a su amplio alcance, su adaptación a la pantalla se ha considerado durante mucho tiempo un reto especial. Los lectores de los cómics suelen oponerse a cualquier posible cambio en la historia.

The Sandman

Gaiman, que está muy involucrado en la producción, comentó este reto en su post. Se siente como Sandman, dijo. No sé si eso significa que a la gente que ve la televisión le va a gustar -aunque espero que sí-, pero sospecho que si te gusta Sandman y quieres verlo en la pantalla, esto te va a gustar.

Para cerrar el post, añadió una nota entre paréntesis en alabanza a Tom Sturridge, el actor relativamente desconocido que fue elegido para interpretar el papel de Sueño: También creo que Tom Sturridge será una estrella después de que caiga la primera temporada de Sandman. Sturridge apareció recientemente en la película de 2019 Velvet Buzzsaw y recibió nominaciones al premio Tony por su trabajo en Orphans y Sea Wall / A Life.

Además de Sturridge como Sueño o El Hombre de Arena, The Sandman de Netflix está protagonizada por Gwendoline Christie como Lucifer, Kirby Howell-Baptiste como Muerte y muchos más. Netflix aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero se espera que se estrene a finales de 2021 o principios de 2022.

Puedes acceder a un fragmento de la entrevista de Netflix con Neil Ganman en este enlace.

También puedes acceder al audiolibro en inglés del relato en Audible de Amazon Prime. O en español, narrado por Carlos Bardem.