fbpx The Next Batman: John Ridley nos presenta al próximo Batman
Cómics

The Next Batman: John Ridley nos presenta al próximo Batman

the next batman

DC comics está comenzando en 2021 con la introducción de un nuevo Caballero oscuro en el recién lanzado Future State: The Next Batman. Esta emocionante serie limitada de cuatro números está escrita por el guionista ganador de un Oscar por 12 años de exclavitud, John Ridley e ilustrada por Nick Derington y Laura Braga.

The Next Batman verá al hijo de Lucius Fox, Tim, ponerse el manto de Batman y enfrentarse a la corrupta clase gobernante de Gotham.

Mientras elaboraba su historia, Ridley no tenía dudas sobre quién sería el próximo Caballero de la Noche.

“Tim (Fox) fue la primera opción”, explica Ridley. “Creo que hay muchos personajes que podrían haber sido Batman, pero para mí, creo que sus motivaciones no eran muy claras. Y no quiero forzar el cambio en detrimento de las historias anteriores o tener que modificar demasiado lo que iba a suceder. Tim simplemente permitió una narrativa realmente particular, que creemos que permitirá una encarnación muy particular de su Batman”.

Tim Fox apareció por primera vez en Batman Nº 313 de 1979 , donde fue presentado como el hijo problemático de Lucius Fox. Ridley tenía buenos recuerdos de leer las historias de Batman de la Edad de Bronce de Len Wein e Irv Novick y disfrutó poniéndolas al día cuando se encontraba preparándose para esta serie.

“DC tiene una increíble biblioteca de cosas que han prestado”, revela. “Archivos PDF que se remontan al pasado, que se remontan a encontrar cada aparición de Tim. Más que solo las cosas de Batman. Honestamente, es justo donde apareció la familia Fox, obteniendo la mayor cantidad de información básica sobre ellos como humanamente posible“.

La Ciudad de Gotham a la que se enfrentará Tim será un poco diferente a la que la mayoría de los lectores conocen. En el mundo de DC Future State, la ciudad se asemeja a un estado policial, con una agencia de aplicación de la ley conocida como el Magistrado que gobierna con mano de hierro.

“Habrá cambios en la estructura jerárquica de la policía de Gotham City, de las administraciones, todo tipo de cosas que sucederán con la gente de Bat”, bromea Ridley. “Gotham es un personaje. Representa cualquier área urbana importante y todos los desafíos que la acompañan: todo tipo de delitos, altos y bajos, todo tipo de personas, todo tipo de vecindarios, todo tipo de perspectivas, personas del lado derecho de la ley que ven qué Implementar la ley significa, y ciertamente todo tipo de personas del lado equivocado de la ley, que quieren aprovechar todo lo que hay en la ciudad, aprovechar las personas y las oportunidades. Quiero apoyarme en la inmensidad humana de Gotham City. Si miras cualquier área metropolitana importante, solo hay dificultades para vigilar esas ciudades, y no me refiero a las dificultades políticas. Me refiero a cuántos oficiales per cápita, por milla cuadrada. ¿Cómo ven las cosas los policías de barrio de manera diferente a los detectives y la administración política?”.

El Caballero oscuro siempre ha tenido una relación complicada con las fuerzas del orden, y el mandato de Tim como Batman no será una excepción.

“Hay gente por ahí, un oficial de policía con una pistola que no entiende quién es este nuevo Batman, no sabe de qué raza es debajo de la capucha, simplemente sabe que no conoce a este tipo”, explica. Ridley. “Va a ser una interacción tensa antes de que empieces a agregar cosas como la raza o ser un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo real”.

Como creador de Black, Ridley fue franco sobre algunos de los paralelismos entre la lucha de Batman contra el Magistrado y el movimiento actual por la reforma policial. “Desafortunadamente, al igual que para casi todas las personas negras en Estados Unidos, este momento por el que estamos atravesando ahora, es hiperrealizado, es muy crudo, y aunque la cultura en general es muy consciente de ello, esto no es nuevo para nosotros ”, comparte Ridley.

“Al tener un joven negro que será una extensión de la aplicación de la ley en este mundo, habrá personas que reconocerán que la narración tiene la capacidad de estar muy politizada. Pero con Future State: The Next Batman en particular, va a un nivel completamente diferente porque hay elementos dentro de esa historia, cuando se habla de la militarización de cualquier tipo de representación de las fuerzas del orden, ya sean los propios oficiales de policía, si son organizaciones extralegales, esas son cosas con las que la gente ha estado lidiando durante mucho tiempo. Entonces, no se trataba de modificarlo, esto será parte de la narración “.

Ridley continúa, “Batman siempre está lidiando con el crimen, lidiando con áreas empobrecidas, lidiando con el crimen a nivel de la calle y lidiando con el crimen sistémico. Siempre ha estado ahí. Pero sí, haces que ese personaje sea negro, hablas de una fuerza policial militarizada, hablas de vigilancia y se vuelve más político. Pero en esos dos primeros temas, está muy a nivel del suelo, es muy fundamental”.

De particular interés para Ridley es cómo la reintroducción de Tim al universo de Batman le permite explorar a la familia Fox, una dinastía que el escritor siente que es uno de los pilares más importantes del Universo DC.

“Se han integrado increíblemente en el universo de Batman”, sugiere. “Ciertamente con Lucius, cuando un personaje pasa de la página a la pantalla, se vuelven indelebles, y lo que él representa como amigo, como socio, como figura paterna para Bruce, como personaje que el mundo ve, y como hombre notable que tiene la capacidad de dirigir una de las empresas más grandes de Estados Unidos. Eso es bastante notable en sí mismo. Luke ha subido a un nivel particular en la página, y todavía no ha ido más allá. Tanya, hasta donde yo sé, nunca dijo cuál era su trabajo, cuál era su papel. Lo mismo con las hermanas y ciertamente con Tim”.

La esperanza, al menos para Ridley, es que Future State: The Next Batman cimente el lugar de la familia Fox en el Universo DC.

“El legado sería dejar una familia completamente renderizada, y que cualquiera de estos personajes pueda seguir adelante y habitar otros espacios en el Universo DC, ya sean héroes, ya sean personajes prominentes que pueden estar en la legalidad profesión, negocios, finanzas y todas las otras cosas que realmente sustentan lo que está sucediendo con Gotham”, revela. “Si dentro de quince años, cada uno de los personajes dentro de la familia Fox era un personaje individual fuerte, duradero, bien conocido, bien entendido, que cuando aparecieron, tenían una historia con eventos narrativos específicos, para mí , ese es el legado que me encantaría dejar”.

Otros personajes han ocupado el lugar de Bruce Wayne como Batman antes, pero Ridley asegura a los lectores que el mandato de Tim será memorable.

“Incluso cuando la gente no sabía quién estaba detrás de la capucha, no querías sentir que es solo otra iteración de alguien interpretando a Batman por un tiempo limitado porque sabíamos que Tim tenía mucho más que hacer”, dijo. dice. “Todo sobre Bruce fue impulsado por la pérdida de su familia, nunca fue capaz de unirse a la gente, y esa necesidad de ser Batman, esa necesidad de ser un vengador. Eso lo convirtió en un hombre muy, muy solitario, pero también uno de los personajes más cautivadores de la literatura. Y la mayor diferencia es que Tim tiene su familia y esa familia siempre está ahí. A él también lo impulsa la familia, pero de una manera muy diferente. Tendrá que conciliar gran parte de eso en tiempo real”.

Una cosa que Ridley y todos los demás involucrados en el cómic quieren dejar en claro es que Future State: The Next Batman no se trata de borrar o reemplazar a Bruce Wayne, cuyas aventuras en DC Future State comenzarán la próxima semana en Future State: Dark Detective, sino honrando los mitos de Batman y todo lo que lo hace especial.

“Durante los ochenta años de historia de Batman, no diría que falta nada”, admite Ridley. “Ha hecho todo. Ha jugado en todos los espacios. Creo que lo mejor de The Next Batman es que no es oponerse a Bruce Wayne, o ser diferente de Bruce Wayne, o negar a Bruce Wayne, sino abrazar todas esas cosas que han hecho de Bruce y Batman uno de los personajes más perdurables de la literatura y decir lo que es. siguiente para ese linaje. Y lo siguiente es construir sobre el pasado y hacerlo realmente urgente y duradero en el momento y para el mañana”.

Future State: The Next Batman de John Ridley, Nick Derington, Tamra Bonvillain y otros ya está disponible en USA y en formato digital.