Superman se enfrentará a uno de los villanos más inquietantes de DC Superman se enfrentará a uno de los villanos más inquietantes de DC
Cómics

Superman se enfrentará a uno de los villanos más inquietantes de DC

En DC Future State, Batman necesita la ayuda de Superman. Pero Superman falla y termina enfrentándose al enemigo más espeluznante de Batman, y está armado con kriptonita

Superman rara vez se enfrenta a los villanos contra los que lucha Batman del universo de DC Comics. El Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se han unido más de una vez, pero el dúo tiende a superar la categoría de los villanos de Gotham, apuntando a amenazas interplanetarias y alianzas entre villanos. Cuando Superman se enfrenta a un enemigo de Batman, generalmente es una señal de que algo ha ido muy, muy mal, como cuando el Último Hijo de Krypton mató al Joker en Injustice. En el evento DC Future State, todo cambia para los principales héroes de la Liga de la Justicia, y Future State: Batman / Superman Nº 1 atrapa a Superman en la guarida del villano más inquietante de Batman: el profesor Pyg.

Future State: Batman / Superman está escrito por Gene Luen Yang ( Superman Smashes the Klan ) con el interior y la portada de Ben Oliver ( Batwing ). El número es una historia relacionado con Future State, un evento de dos meses que comienza en 2021 y que hace saltar al Universo DC en el tiempo. Los lectores podrán ver un mundo donde Superman ha sido exiliado al espacio y Batman aparentemente ha sido asesinado por una fuerza de ocupación distópica que gobierna Gotham, empujando a la próxima generación de héroes a tomar sus mantos.

El profesor Pyg fue creado por el escritor Grant Morrison y el artista Andy Kubert en su etapa con Batman en 2007. Pyg era un cirujano que empezó a trabajar para el sindicato de inteligencia clandestino Spyral, creando experimentos con drogas alucinantes que finalmente lo dejaron delirante y violento. Se puso una máscara de cerdo, se rebautizó con el nombre de Pigmalión y comenzó el trabajo de su vida: convertir a las personas en “dollotrones” lobotomizados y mutilados, en un proceso sangriento que utiliza máscaras de goma y herramientas eléctricas, para complacer su obsesivo sentido de la estética.

En Future State, Gotham ha sido tomada por el Magistrado, un misterioso tirano al mando de supersoldados que persiguen a los miembros de la Bat-Familia. La mini serie Future State: Batman / Superman es una especie de precuela de sus respectivas series, que tiene lugar mientras Batman trabaja para evitar la toma de posesión del Magistrado. Cuando Bruce Wayne llama a Superman, el kryptoniano descubre que las fuerzas del Magistrado estaban más que preparadas para él… especialmente un cierto cirujano plástico aficionado que está listo para llamar a Superman a la mesa.

Future state Batman / Superman