fbpx La próxima película de Terminator podría ser de terror
Cine

La próxima película de Terminator podría ser de terror

La próxima película de Terminator podría ser de terror

Se han empeñado en que Terminator siga siendo una de las grandes sagas cinematográficas y por eso quieren regresar a sus orígenes y hacer una película de terror.

Hace 37 años se estrenó la película Terminator dirigida por un jovenzano James Cameron. Esta historia trataba sobre un robot del futuro que llegaba a la Tierra para matar a la madre del que sería uno de los grandes líderes de la gran guerra contra las máquinas. La película estrenada en 1984 era obviamente del género de ciencia ficción pero tenía elementos de terror muy característicos heredados de otras películas como Alien, el octavo pasajero (1979) de Ridley Scott.

Terminator 2 de 1991 dejó atrás el terror para convertirse en una de las películas de ciencia ficción más impactantes del momento. Además encumbró a James Cameron y a Arnold Schwarzenegger. Pero después de esa entrega, el director dejó la saga y los nuevos estrenos no han llegado a su altura. Pero sobre todo han preferido apoyarse más en el género de ciencia ficción como la segunda, en vez de en el terror como en la primera.

Ahora podrían cambiar de estrategia para que vuelva a ser popular.

Hay grandes franquicias de los 80 y 90 que no tienen el éxito esperado, pero que los ejecutivos pretenden revivir una y otra vez porque tiene mucho potencial. Entre ellas están Terminator, Alien y Predator.

Así que la nueva película de Terminator en la que están trabajando será de terror y tendrá un presupuesto más reducido que las últimas entregas. Ya que el enfoque de regreso a lo básico ha funcionado para innumerables franquicias en el pasado.

Por ahora hay muchos planes para la saga, ya que se ha especulado que harán una nueva película producida por James Cameron y una nueva serie para la plataforma de streaming Hulu. Pero por ahora ninguno de los proyectos arranca y el que está cogiendo más fuerza es el que se instalará en el género de terror. Ya que pretenden volver a enganchar a la gente mostrando algo diferente que los últimos intentos fallidos de reinicio de Terminator como han sido sobre todo Génesis (2015) y Destino oscuro (2019).