fbpx DC Comics anuncia un nuevo y sorprendente Batman
Cómics

DC Comics anuncia un nuevo y sorprendente Batman

DC Comics revela un nuevo y sorprendente Batman

DC Comics anuncia un nuevo y sorprendente Batman para su próximo evento Future State

DC Comics ha revelado al hombre que estará detrás de la capucha en su próximo evento Future State. En un comunicado de prensa que promociona el próximo Future State: The Next Batman, se ha revelado que Tim Fox, hijo del hombre de confianza de Batman y gurú de la tecnología, Lucius Fox, se convertirá en el Caballero Oscuro del futuro.

DC Comics anunció a principios del mes pasado los detalles de su evento Future State. A partir del evento actual de DC, Dark Nights: Death Metal, Future State llevará a los lectores al futuro Universo DC, abarcando múltiples líneas de tiempo futuras. El evento verá a nuevos héroes tomar el manto de héroes heredados, como Flash (Jess Chambers), Wonder Woman (Yara Flor) y Aquawoman (Andy Curry). El evento Future State tendrá una duración de dos meses en toda la línea editorial de DC, configurado programado para sacudir el status quo de DC, ya que la atención se desviará de las caras con las que los fans están familiarizados al presentar algo completamente nuevo para acompañar a los antiguos héroes.

Future State: The Next Batman de John Ridley, Nick Derington y Laura Braga, presentará a Tim Fox como el cruzado de la capa. DC Comics ha realizado el anuncio con la presentación de una nueva portada variante de Doug Braithwaite y Diego Rodríguez que muestra a Tim como el nuevo Batman. Tim (quien también se conoce con el nombre de Jace) apareció por primera vez en Batman Nº 313 (1979) y apareció por última vez en Batman Nº 101 durante el arco Joker War de James Tynion IV como el hijo separado de Lucius y hermano de Luke Fox.

portada de Future state the Next batman

Que Tim sea el próximo Batman es una elección bastante sorprendente, ya que ha jugado un papel bastante menor en la historia de los cómics de DC. Pero esa es probablemente la razón por la que Ridley decidió elegirlo: no cuenta con una gran continuidad puede convertirse en su propio personaje cuando se convierta en Batman en Future State. Queda por ver cómo Tim pasa del hijo separado de Lucius al próximo Batman, pero considerando la conexión de su familia con el superhéroe (Luke fue Batwing en el pasado), tampoco es de extrañar.

En cuanto a este anuncio puede resultar interesante ver una nueva versión de Batman lejos de la que ya conocemos. La historia de Tim podría ir literalmente en un millón de direcciones diferentes, ya que no está claro cuál es su razón para defender Gotham mientras se sumerge en el opresivo gobierno del misterioso Magistrado. Fox también interpretará a Batman en la próxima antología Batman: Black & White, que se publicará el 23 de febrero de 2021, y será escrita por Ridley y dibujada por Olivier Copiel, quien hizo la historia Family Ties en Batman: The Joker War Zone.

Tim Fox hará oficialmente su debut como Batman en Future State: The Next Batman Nº 1, que estará en las tiendas y plataformas digitales del mercado americano el 5 de enero de 2021, con nuevos números disponibles cada dos semanas (número 2 el 26 de enero, número 3 el 2 de febrero y número 4 el 16 de febrero). Cada número contará con 64 páginas que incluirán historias de respaldo de otros héroes y villanos de Gotham City que se enfrentan al opresivo gobierno del magistrado y su guerra contra los justicieros.