The Mandalorian: Los primeros diseños de Baby Yoda eran horrorosos The Mandalorian: Los primeros diseños de Baby Yoda eran horrorosos
Series de televisión

The Mandalorian: Los primeros diseños de Baby Yoda eran horrorosos

The Mandalorian: Los primeros diseños de Baby Yoda eran horrorosos

Baby Yoda, uno de los personajes más queridos de The Mandalorian, no iba a tener el aspecto dulce y tierno que tiene ahora. Salieron a la luz los primeros diseños y no son para nada simpáticos.

The Mandalorian se convirtió en uno de los grandes éxitos de Disney+. La serie capitaneada por Jon Favreau se ha ganado un montón de aplausos. Además de contar con Pedro Pascal o revolucionar la técnica de rodaje con el Volumen, se convirtieron en un fenómeno viral debido a una criaturita de 50 años conocida oficialmente como El Niño, y extraoficialmente como Baby Yoda.

El co-protagonista de la serie arrasó desde su presentación al final del primer episodio. Las redes sociales se llenaron de fotos, videos y memes. La gente buscó peluches y merchandising en todas partes.  Pero la historia pudo haber sido muy distinta si el equipo llegaba a utilizar alguno de los primeros diseños de Baby Yoda, que se han podido ver en el quinto episodio de la serie documental ‘Galería Disney: The Mandalorian’ en Disney+.

Los primeros diseños mostraban a un Baby Yoda más cabezón, peludo y con cara de anciano. Por suerte, estas ideas fueron desechadas y ganó finalmente la que apreciamos en la serie. Ya sabíamos que Favreau y Dave Filoni querían que el Niño fuese un poco más feo, pero todo tiene un límite.

El diseño ganador

“Recibimos un montón de diseños. Algunos eran demasiado monos, otros demasiado feos, algunos tenían mal las proporciones”, explica Favreau en el episodio, “finalmente llegó esta imagen que hizo Chris Alzmann en la que aparecía envuelto en lo que parecía una chaqueta de aviador. Sus ojos eran algo raros, y parecía un poco fuera de todo, algo no funcionaba. Pero lo veíamos encantador, así que la elegimos como la imagen de partida y dijimos ‘esto es bueno’. Lo desarrollamos a partir de ahí”.