Star Wars / The Mandalorian: Los fans tienen muchas preguntas sobre Baby Yoda
Star Wars

The Mandalorian: Los fans tienen muchas preguntas sobre Baby Yoda

The Mandalorian: Los fans tienen muchas preguntas sobre Baby Yoda

En el último episodio de The Mandalorian, finalmente revelaron cuál es el nombre verdadero de Baby Yoda. Pero con esta información, los fanáticos de la serie tienen aun más dudas.

La segunda temporada de The Mandalorian no para de sorprender a los fanáticos. En el episodio número 13, la ficción de Disney+ reveló lo que todo el fandom estaba esperado: la historia de Baby Yoda. Gracias a la aparición de Ashoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, los seguidores pudieron conocer el origen del pequeño y su verdadero nombre. Pero estos detalles están generando más dudas y todo indica que aún hay más preguntas por resolver.

Actualmente, The Mandalorian está emitiendo su segunda temporada en Disney+. La serie creada por Jon Favreau se ganó el corazón del público desde su primera temporada, debido a su realización y al pequeño The Child, quien fue bautizado como Baby Yoda por parte de los seguidores. Si bien en el último episodio de la serie se confirmó que el personaje es de la misma raza alienígena que el inigualable maestro Jedi, Ahsoka Tano reveló que Grogu tiene tan solo 50 años y su origen se remonta a la Guerra de los Clones.

Las dudas de los fanáticos

En un artículo reciente de CBR.com, se plantea algunas preguntas que los seguidores se hicieron después del estreno del quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. En primer lugar, Grogu es un personaje nuevo que nunca se había visto en el mundo de Star Wars, de esta manera resulta misterioso que jamás haya resaltado como un miembro importante de la Orden. Asimismo, al ser de la misma especie que el gran Maestro Yoda, ¿por qué no lo habíamos visto antes?

Otra gran duda tiene que ver con los maestros de Baby Yoda. Es de conocimiento común que Jedis como Windu y Yoda llegaron a operar en secreto, así que existe una alta posibilidad de que ellos pudieran haber entrenado a Grogu de forma aislada. Sin embargo, el hecho de que Ahsoka Tano, quien se desempeñó como padawan de Anakin durante la misma temporalidad, no supiera nada del pequeño alienígena resulta confuso, dado que ahora el personaje pertenecer al canon de Star Wars.

Otra pregunta que se hacen los fans de The Mandalorian es la relación que Grogu pueda tener con Yoda. Si bien el fandom le dio el nombre de Baby Yoda por su parecido con el maestro, algunos están pensando que el pequeño podría ser su hijo.