Star Wars / El origen del nombre real de Baby Yoda
Star Wars

El origen del nombre real de Baby Yoda

El origen del nombre real de Baby Yoda

La serie de El Mandaloriano ha revelado el origen y el nombre de Baby Yoda y ahora Dave Filoni ha comentado algunos detalles interesantes.

Dave Filoni es junto a Jon Favreau el responsable de la serie de El Mandaloriano y ahora que ya se ha revelado el nombre y el origen de Baby Yoda, ha querido dar más información del proceso creativo que hubo detrás.

El episodio «La Jedi» de la serie de Disney + de El Mandaoriano nos mostró por primera vez en acción real a un querido personaje de Star Wars, se trata de Ahsoka Tano interpretada magníficamente por Rosario Dawson. Ella pudo conversar con Baby Yoda y así nos enteramos de que su verdadero nombre es Gorgu. Pero además aprendemos que el pequeño ser verde estuvo mucho tiempo en el Templo Jedi de Coruscant.

Así explicó Dave Filoni el origen del nombre y la decisión de revelarlo durante este episodio en particular.

«El nombre ha existido por un tiempo. Jon Favreau me dijo al principio de la primera temporada lo que sería, lo que me hizo empezar a pensar en cómo la gente podría aprender el nombre. Esto me dio la idea de que Ahsoka Tano, quien es muy compasiva, sería capaz de conectarse con el niño, y que sin palabras probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esa conexión, ella aprende el nombre y luego se lo dice al Mandaloriano y a la audiencia».

La música juega una parte muy importante.

«Ve a Baby Yoda y nombra al Maestro Yoda por primera vez en nuestro programa», dice Filoni. «El compositor Ludwig Göransson hace algo realmente magistral donde la música, solo por un momento, se convierte en el «tema de Yoda» de John Williams. Esos son esos pequeños momentos superpuestos que me encantan, y es por eso que siempre he insistido en usar la música de tan fugazmente porque no las quieres a menos que estés hablando de ese personaje. Es su música. Tuvimos la oportunidad de dar un pequeño momento de gracia».

Queda por ver si el nombre Gorgu se pone de moda, ya que muchos fans todavía parecen referirse al querido personaje como Baby Yoda.

  Star Wars revela por qué Obi-Wan Kenobi nunca fue descubierto en Tatooine