Star Wars / The Mandalorian: ¿Baby Yoda podría ser más fuerte que Darth Vader?
Star Wars

The Mandalorian: ¿Baby Yoda podría ser más fuerte que Darth Vader?

The Mandalorian: ¿Baby Yoda podría ser más fuerte que Darth Vader?

Luego del estreno del último episodio de The Mandalorian, comenzó a rondar una teoría que asegura que Baby Yoda podría ser más fuerte que Darth Vader.

The Mandalorian es un gran éxito dentro de Disney+ y a nivel mundial. Todas las semanas, la serie estrena un episodio sorprendente de su segunda temporada y los fanáticos quedan enloquecidos. En el último capítulo fuimos testigos de algo espectacular: Grogu, también conocido como Baby Yoda, ahorcó a un par de soldados del Imperio utilizando su poder sobre la fuerza. A raíz de esto, comenzó a rondar por internet una loca teoría.

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, The Mandalorian sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. La serie está protagonizada por Pedro Pascal e incluye las participaciones de Gina Carano y Carl Weathers como personajes recurrentes. Pero aunque Disney no lo tenía contemplado en un principio, Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, se convirtió en uno de los favoritos por su ternura y gran poder.

Tal vez te interese: Star Wars. The mandalorian: Así se produjo el regreso de Boba Fett

La teoría sobre Grogu

En el episodio 14 de The Mandalorian, títulado “La Tragedia”, observamos que Moff Gideon termina raptando al pequeño Grogu, encerrándolo en una celda de un crucero estelar con destino a mejorar los experimentos de clonación. En los minutos finales observamos a Baby Yoda utilizar sus poderes para someter a un par de soldados que intentan controlarlo. Gideon lo observa maravillado y se siente feliz consigo mismo por los grandiosos planes en su mente.

A raíz de esto, el medio Comicbook aseguró que esta exhibición por parte de Grogu lo pone a la altura de Darth Vader y como una gran promesa para el cierre de temporada. “El estrangulamiento doble con la Fuerza se siente digno de mención en sí mismo, ya que ningún otro Jedi ha sido visto canónicamente haciendo tanto durante la franquicia de Star Wars. Claro, se ha mostrado a Darth Vader haciendo un estrangulamiento de la Fuerza singular, pero la noción de que un Jedi pueda hacer ambas cosas es definitivamente significativa de alguna manera, y podría decirse que eleva el listón al entrar en los episodios finales de la temporada 2”.