fbpx The Mandalorian arrasa en los Emmy con 15 nominaciones
Star Wars

The Mandalorian arrasa en los Emmy con 15 nominaciones incluido mejor drama

The Mandalorian arrasa en los Emmy con 15 nominaciones incluido mejor drama

La serie de Disney +, Star Wars: The Mandalorian, recibe 15 nominaciones a los Emmy, incluyendo Mejor drama, efectos especiales, doblaje y actor invitado

The Mandalorian, la primera serie de televisión de Star Wars, ha obtenido nada más ni nada menos que 15 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo Mejor drama. Las nominaciones para los 72° Primetime Emmy Awards se anunciaron ayer. Si bien Netflix dominó con la mayoría de las nominaciones, Disney + también dejó su huella.

Ambientada cinco años después de los acontecimientos de Star Wars: El retorno del Jedi, The Mandalorian sigue a Din Djarin interpretado por Pedro Pascal, un solitario cazarrecompensas que termina protegiendo al  chico, un ser de la misma especie que el Maestro Yoda, también rebautizado por los fans como “Baby Yoda”.  El dúo se embarca en una aventura para reunir al chico con su gente mientras trata de evitar a otros cazarrecompensas que quieren atraparlo.

Creada por Jon Favreau, la serie de ocho episodios se convirtió rápidamente en un éxito y fue alabada tanto por la crítica como por los fans de Star Wars. Gran parte de ese éxito se debió a una combinación de su estreno con el lanzamiento de Disney + y la sensación de cultura popular de Baby Yoda. Ahora la serie recibe un sorprendente asentimiento de la Academia de Televisión.

El Mandaloriano temporada 2 confirma a dos grandes directores

The Mandalorian está nominado para 15 premios Emmy, incluido mejor drama. Junto con el mejor guiño dramático, el programa también ha obtenido nominaciones para la voz en off de Taika Waititi como IG-11, actor invitado en una serie dramática para Giancarlo Esposito, diseño de producción, cinematografía, efectos visuales especiales, disfraces de fantasía / ciencia ficción, composición musical, maquillaje protésico, coordinación de acrobacias, dos ediciones de sonido y tres premios de edición de cámara única. Las nominaciones hacen que The Mandalorian sea la primera serie de Star Wars en ser nominada en una categoría importante en los Premios Emmy.

Las categorías Emmy en el pasado han reconocido a Star Wars. Las animadas Star Wars Rebels y Star Wars Resistance recibieron nominaciones al Creative Arts Emmy, y Star Wars: The Clone Wars ganó el Emmy por la programación animada en 2004 y 2005. The Mandalorian es también la primera serie de acción en vivo de Star Wars nominada desde que lo fuera en 1985 la película de ABC, Ewoks. En general, Disney + ha contado con un total de 19 nominaciones a los Emmy, con 15 de The Mandalorian .

Estas nominaciones son una gran victoria para la franquicia de Star Wars. Con Juego de tronos fuera de la carrera este año por el mejor drama, hay más espacio para que otras series tengan su oportunidad de ganar. Además, los fans estarán felices de ver que incluso Baby Yoda técnicamente ha recibido una nominación al Emmy gracias a los efectos especiales. The Mandalorian ciertamente hizo un gran movimiento en la cultura pop desde su lanzamiento en la temporada , por lo que es agradable ver que el programa recibe un prestigioso reconocimiento a tiempo para la llegada de la temporada 2 en octubre.