HBO

Malas noticias para el futuro de The Last of Us

Ojo a las revelaciones hechas por los creadores de The Last of Us. Neil Druckmann y Craig Mazin podrían tener planes diferentes a los de la audiencia para la serie.

The Last of Us finalmente se estrena este 15 de enero. La fecha llegó. El día se hizo. Los zombis, Joel y Ellie aparecerán por primera vez en live-action ante las pantallas de cientos de televidentes. Sin embargo, el gran proyecto es tan ambicioso que sus creativos inmediatamente lo hicieron no solo pensando en nueve episodios, sino en un futuro prometedor.

También podría interesarte: The Last of Us ¡Todo lo que hay que saber antes de ver la serie!

No obstante, aunque tener varias temporadas es la meta de los desarrolladores, no quieren que los fans se ilusionen que será otro The Wlaking Dead o durará tanto como Grey’s Anatomy. Tanto Craig Mazin como Neil Druckmann se consideraron fans de las producciones finitas. Quizá no haya más que un par de entregas, por lo dicho.

¿Cuánto durará?

“Oh, sí, será finito. No tengo mucho interés narrativo en escribir un programa que está diseñado para continuar perpetuamente hasta que la red finalmente lo saque de su miseria en alguna parte. Escribo hasta el final. Los finales lo son todo para mí. No sé escribir, si no sé cómo termina. Y también, si el programa no tiene un final, significa que, en última instancia, nada tiene un propósito real. Todo lo que está en juego se vacía porque, si la red te renueva, todo está bien y no sé cómo hacerlo. No me importa ver esos programas.

Me gusta ver esos programas. Simplemente no puedo escribirlos. Entonces, tengo el beneficio del primer juego, que hemos abarcado con esta temporada, que tiene un comienzo, un medio y un final reales. Y luego, la historia que queda, que continúa en el trabajo que hizo Naughty Dog en el segundo juego, es mucha. Probablemente la cantidad de historia restante nos llevaría más de una temporada contarla. Pero definitivamente, no veo esto como algo que sigue y sigue y sigue. No tenemos esa ambición. Nuestra ambición es contar la historia que existe, lo mejor que podamos, en un medio diferente”, indicaron los creativos.

Por otra parte, ambos se empeñaron en dejar claras las razones que hacen de su show, un programa diferente. Usar mucha ciencia, no hacerla otra simple serie de zombis y mezclar elementos del videojuego con nuevas características habrían sido algunas de las claves.

Claves

“Bueno, queríamos basar este programa en la mayor cantidad de ciencia posible. El juego lo hizo bastante bien, especialmente para un género en el que sería fácil decir: “Oh, hay zombis, pero los zombis salen de la tierra”. Cordyceps es un concepto fascinante, y es absolutamente real. Queríamos impulsar eso un poco más. Queríamos darnos tanta realidad como pudiéramos porque cuanto más real es, más nos conectamos con los personajes que están en ese espacio jugando. También fue importante para nosotros reconocer que la audiencia es más inteligente acerca de las pandemias que hace cinco años.

No queremos fingir que no saben cosas. Y, de hecho, gran parte de la razón por la que este programa comienza como lo hace, con esa escena en los años 60, es para decir: “Mira, el contexto es que hay pandemias virales y son bastante peligrosas, pero hay algo fuera”. ahí eso es peor. Y puede que te suene gracioso, pero déjame explicarte por qué”. Y luego, comienzas a darte cuenta, “Oh, eso no es bueno”. Y también, ha estado ahí todo el tiempo. Entonces, cuando ocurre el brote, no ocurre de repente o de forma caprichosa. finalmente está sucediendo. Siempre iba a pasar. Da la casualidad de que estuvimos allí hoy para verlo”, sentenciaron.

Fuente: Collider

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Decepción con el final de The Last of Us

David Lorao

HBO anuncia datos sorprendentes de The Last of Us

David Lorao

The Last of Us hace un anuncio brutal y sorprende

Sebastián Hernández