Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
MAX

La serie de TV de Harry Potter obtiene nuevos talentos

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en fotograma de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La serie de televisión de Harry Potter obtiene showrunner y director en Game Of Thrones y alumnos de Succession

El programa de televisión Harry Potter de HBO ya ha encontrado su showrunner y un director. Después de una serie de adaptaciones cinematográficas exitosas, HBO ahora está lista para darle vida al mundo de la querida serie de novelas de JK Rowling en la pantalla chica. Se espera que el próximo programa de televisión de Harry Potter sirva como una versión más fiel del material original, con una temporada planificada para cada uno de los siete libros. A principios de este año se informó que la búsqueda del showrunner de la serie estaba en marcha.

Warner Bros. Discovery revela que Francesca Gardiner se desempeñará como showrunner y productora ejecutiva del programa de televisión Harry Potter. Mark Mylod también se incorporó para dirigir múltiples episodios y ser productor ejecutivo de la serie. El informe afirma que, con estas dos figuras clave ahora supervisando el programa, el casting será el siguiente.

Fotograma de Harry Potter y la piedra filosofal
Fotograma de Harry Potter y la piedra filosofal

¿En qué trabajaron Francesca Gardiner y Mark Mylod antes de la serie de TV de Harry Potter?

Gardiner fue uno de los tres creativos mencionados en informes a principios de este año cuando HBO redujo la lista de candidatos para servir como showrunner. Evidentemente, se consideró que Gardiner tenía el mejor tono y visión creativa para el programa de televisión de Harry Potter, y no es sorprendente considerando algunos de sus trabajos anteriores. Gardiner ha escrito episodios de El hombre en el castillo alto , La torre y La materia oscura. También trabajó como productora en Killing Eve, His Dark Materials y la aclamada por la crítica Succession.

Mylod también ha trabajado en varios proyectos de alto perfil. El cineasta ha dirigido episodios de Game Of Thrones, Entourage, Shameless y Succession. También dirige varios episodios de la temporada 2 de The Last of Us, que saldrá el próximo año. Además de servir como productor ejecutivo en Succession, Mylod también dirigió The Menu de 2022, un thriller con buenas críticas protagonizado por Anya Taylor-Joy.

Al menos sobre el papel, la serie de televisión de Harry Potter parece estar en buenas manos. Tanto Gardiner como Mylod tienen experiencia trabajando en algunos proyectos aclamados y ambos también tienen una historia con HBO. Sin embargo, una fuerte visión creativa detrás de la cámara es sólo una parte del rompecabezas, y mucho dependerá del talento en pantalla que Gardiner y Mylod reúnan para tomar el lugar de miembros del elenco de Harry Potter como Daniel Radcliffe, Rupert Grint y EmmaWatson. Con suerte, los anuncios de casting para el programa de televisión de Harry Potter llegarán en los próximos meses.

Las 4 mejores y las 4 peores películas de la saga Harry Potter
Harry Potter
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La serie precuela de IT agrega 10 nuevos miembros a su producción

Tobi Oulego

Daniel Radcliffe revela qué libro de Harry Potter quiere ver en la serie de TV

Tobi Oulego

El mejor futuro para Euphoria es el enfoque de esta serie británica

Tobi Oulego