Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / The Falcon and the Winter Soldier: El cameo disparó el precio de un cómic
Series Marvel

The Falcon and the Winter Soldier: El cameo disparó el precio de un cómic

Falcon and the Winter Soldier: El cameo disparó el precio de un cómic

Tras el cameo que pudo verse en The Falcon and the Winter Soldier, el precio de un cómic se disparó.

El Universo Cinematográfico Marvel y los cómics de la Casa de las Ideas siempre se benefician mutuamente. Esto se debe a que muchos espectadores y fanáticos deciden comprar estas historietas para saber más sobre la historia que están viendo o verán en el futuro. Pero por supuesto, cuando muchas personas quieren comprar un producto, este sube su precio. Y esto acaba de suceder con The Falcon and the Winter Soldier y un cómic de Marvel.

Todo comenzó con el más reciente episodio de The Falcon and the Winter Soldier. Allí nos presentaron por primera vez en el universo al personaje de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretado por Julia Louis-Dreyfus, que hizo un cameo muy inesperado. Por supuesto que este episodio llamó muchísimo la atención de los fanáticos, quienes rápidamente corrieron a su ordenador para ver en que cómic aparecía por primera vez la Condesa.  Se trata del número 159 llamado Strange Tales, un cómic escrito e ilustrado por Jim Steranko en el que se narra una historia del agente de S.H.I.E.L.D Nick Fury y se presenta a dicho personaje.

Un cómic que creció en popularidad

La forma clara para entender el incremento del comic es mediante el CGC, un servicio encargado de clasificar cómics independiente e imparcial de las compañías. El 7 de abril, este número que tiene una valoración de 9,6 se vendía por 565 dólares; tras la irrupción de la Condesa en The Falcon and the Winter Soldier la misma copia terminó vendiéndose por un total de 1.984,50 dólares, más de un 200% de subida.

Un caso similar sucedió con Loki, la próxima serie de Marvel en Disney+. Cuando lanzaron tráiler se presentó a Mobius, el personaje que interpretará Owen Wilson, e inmediatamente el precio donde salía por primera vez se elevó. También sucedió con WandaVision y una de sus escenas más importantes: la primera aparición de Visión en la serie.

El último capítulo de la serie se podrá ver en Disney+ a partir del próximo 23 de abril siguiendo este enlace.