Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

The Boys se parece demasiado a la realidad

The Boys

El showrunner de The Boys teme que la serie se esté volviendo demasiado real simulando lo que ocurre en la actualidad.

Eric Kripke, el creador de la serie de sátira superheroica The Boys de Prime Video, ha expresado su preocupación por las similitudes cada vez más fuertes entre la ficción y la realidad que se presentan en el programa.

Si bien la serie siempre ha sido mordaz en su crítica sociopolítica, Kripke reconoce que la temporada 4 ha llevado la sátira a un nivel más crudo e inquietante. La línea entre la ficción y la realidad parece difuminarse cada vez más, lo que genera cierta incomodidad en el propio showrunner.

Un reflejo del mundo real.

The Boys se ha destacado por su capacidad para anticipar y reflejar eventos del mundo real de una manera oscuramente humorística. Esta temporada, la serie aborda temas como la desinformación, la violencia política y la erosión de la democracia, temas que resuenan con fuerza en la actualidad.

Si bien Kripke aprecia la libertad creativa que le permite abordar estos temas difíciles, también teme que la serie se esté volviendo demasiado real para su propio bien. Queda por ver si The Boys continuará por este camino de sátira mordaz que refleja con tanta precisión la realidad actual. Kripke no ha dado pistas sobre la dirección que tomará la serie en el futuro, pero sus palabras sugieren que la preocupación por la línea entre la ficción y la realidad seguirá presente.

The Boys, Prime Video
Prime Video

Estas son sus palabras:

“Este programa tiene un historial cada vez más inquietante de reflejar la realidad de una forma u otra. Hay cierto diálogo desechable, por ejemplo, en el que los multimillonarios hablan de cómo tienen que apilar la Corte Suprema para obtener las decisiones que necesitan. No estoy feliz de ser la sala de escritores de Satanás. Estoy empezando a preocuparme mucho por eso. Pero sigue habiendo una cierta similitud inquietante entre el programa y las cosas que suceden en el mundo real”.

“No fue necesariamente construido para aterrizar el 4 de julio. No sabíamos qué iba a hacer Amazon con las fechas de emisión hasta hace apenas un par de meses, justo antes de que anunciaran el estreno. Sólo lo sé una o dos semanas antes de que todos los demás lo sepan. Y luego supimos que aterrizaría el 4 de julio”. Dijo a The Wrap.

The Boys, Prime Video
Prime Video

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que The Boys está llegando demasiado lejos con su sátira? ¿O es importante que la serie siga reflejando los problemas del mundo real, incluso si eso significa incomodar a algunos?

Si te gusta esta serie, tienes que ver esta propuesta de Netflix

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las fotos del set de la temporada 2 de The Last Of Us revelan nuevos detalles

Tobi Oulego

Tráiler de Time Bandits ¡La nueva locura de Taika Waititi!

David Larrad

El creador de Invincible revela un superhéroe del cuál no es fan

Tobi Oulego