Noticias / Cine / Terminator 2 casi tiene un villano muy diferente
Cine

Terminator 2 casi tiene un villano muy diferente

Terminator 2 casi tiene un villano muy diferente

James Cameron ha revelado como era originalmente el villano que iba aparecer en la película Terminator 2 de 1991.

Sin duda Terminator 2 es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos y siempre será recordada por los personajes de Arnold Schwarzenegger (T-800), Linda Hamilton (Sarah Connor) y Edward Furlong (John Connor). Pero además también destacó el villano, que era un androide del futuro modelo T-1000 que estaba interpretado por Robert Patrick.

Ahora James Cameron, el co-guionista y director de Terminator 2 (1984), reveló que inicialmente había pensado que Arnold Schwarzenegger interpretará a un T-800 bueno y otro malo. Por tanto, casi no vemos al T-1000 en la película.

“Cuando concebí por primera vez la idea de la historia, tenía dos partes. En la primera parte, Skynet envió un cyborg con un endoesqueleto de metal T-800 y los buenos enviaron al protector, otro T-800. El protector lo aplasta debajo de un camión o lo lanza a través de una gran estructura de engranajes o máquinas”. Explicó Cameron. “Y luego, en el futuro, se dan cuenta de que las ondas del tiempo avanzan hacia ellos. Todavía no han ganado la batalla”.

Luego reveló que el co-guionista William Wisher creía que la lucha de Arnold Schwarzenegger contra sí mismo era “simplemente aburrida”.

Por eso modificaron la historia.

Terminator 2 presentó a un asesino cibernético más avanzado que el T-800 de Arnold Schwarzenegger, esto es uno de los grandes aciertos de la historia. Ya que los protagonistas, siempre tienen la amenaza de un rival superior.

Cameron y Wisher finalmente pudieron crear una historia diferente para el Día del Juicio Final. En la secuela, el Terminator más avanzado, el T-1000, que tiene la capacidad de cambiar de forma, es enviado al pasado para matar a un joven John Connor para evitar que crezca y se convierta en el líder de la resistencia humana. Esto hace que Connor en el futuro envíe otro T-800 al pasado para proteger a su yo más joven y destruir el T-1000.

James Cameron explicó que no había estado ansioso por hacer Terminator 2, ya que debutó casi siete años después de la primera entrega de 1984. Pero la productora Carolco Pictures al final lo convenció y el resultado no pudo ser mejor. Ya que recaudó más de 520 millones de dólares en todo el mundo. Además sirvió para convertir en súper estrellas tanto al director como a Arnold Schwarzenegger.