Teoría: Toda la fase 4 del UCM podría ser una adaptación de House Of M Teoría: Toda la fase 4 del UCM podría ser una adaptación de House Of M
Películas Marvel

Teoría: Toda la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es una adaptación de House Of M

Teoría: Toda la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es una adaptación de House Of M

Los fans se han preguntado en alguna ocasión si Marvel Studios adaptaría House of M como una película de los Vengadores, pero parece que la Fase 4 del UCM podría tener planes aún más grandes para este popular título de la casa de las ideas

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la Fase 3 de Marvel, el UCM necesita encontrar una nueva forma de mantener el listón mostrado hasta ahora lo más alto posible: y la historia de House of M podría ser justo lo que están buscando. House of M es una popular historia de Marvel Comics publicada en 2005 que cambió radicalmente el status quo del Universo Marvel en unos pocos números. En ella, Wanda Maximoff usa sus poderes de deformación de la realidad para reescribir el tejido de la realidad. El cambio da como resultado una línea de tiempo alterada en la que los mutantes, liderados por Magneto, se han convertido en la especie dominante en el planeta Tierra, con los humanos vistos como inferiores con la excepción de algunos ejemplos.

La historia es posiblemente uno de los eventos más importantes en la vida de Bruja escarlata, y los fans de los cómics han tenido curiosidad por ver si el UCM alguna vez adaptaría la historia. Wanda Maximoff fue presentada en Vengadores: La era de Ultron, pero debido a los problemas con los derechos de los personajes de X-men que en aquel entonces eran propiedad de 20th Century Fox, ciertos elementos del personaje de Wanda no se pudieron utilizar antes de 2019, como su estado mutante, los detalles de su ascendencia y una mayor elaboración de sus poderes basados ​​en la Magia del Caos.

Las habilidades de Wanda la convierten en uno de los personajes más poderosos del UCM, siendo capaz de casi derrotar al propio Thanos que escapó de su ataque por los pelos, y House of M es una demostración devastadora de solo una fracción de su poder. Si bien la historia parece adecuada para adaptarse en una sola película, podría haber evidencias que sugieren que toda la Fase 4 podría tener lugar dentro de la dimensión creada por Wanda.

Explicación de House Of M

House of M es literalmente una de las historias más influyentes en la historia de Marvel Comics, y el resultado de la historia afectó la relación entre los mutantes y la humanidad durante las próximas décadas. Después de varios crisoles importantes experimentados por los X-Men, incluidos los eventos del Planeta X, la coexistencia entre mutantes y humanos cada vez es peor. Esto pone a prueba a los héroes mutantes de los X-Men, pero también causará un tremendo trauma a Wanda Maximoff, quien en ese momento estaba lidiando con su incapacidad para tener hijos con Vision.

Con su trauma y vulnerabilidad manifestándose como manifestaciones no intencionales de su poder, tanto los X-Men como los Vengadores se reunieron para discutir opciones sobre cómo manejar la crisis. Algunos de ellos buscaron medios pacíficos, pero otros personajes como Emma Frost y Wolverine llegaron a la conclusión de que Wanda necesitaba ser asesinada. Después de una acalorada discusión, Xavier lleva a los dos equipos a Genosha para interceptar a Wanda, solo para llegar demasiado tarde cuando un destello cegador de luz envuelve al mundo.

La revelación inevitable es que Wanda ha reescrito por completo el tejido del Universo Marvel, creando un mundo en el que un intento de asesinato de la vida de su padre en la década de 1970 llevó a la revelación de una conspiración genocida masiva contra la humanidad mutante. Como resultado de la exposición de esta trama, los mutantes se convierten en una clase protegida por la comunidad internacional en general, lo que eventualmente conduce a un mundo en el que los mutantes constituyen el 50% de la población mundial y los humanos son vistos como inferiores. Algunos héroes también reciben cambios revolucionarios; Spider-Man ahora está casado con Gwen Stacy y es visto como una celebridad, Steve Rogers ha envejecido en tiempo real y Wolverine (el único que recuerda los eventos de la línea de tiempo original) es ahora un agente de S.H.I.E.L.D.

Las películas más importantes de la Fase 4 relacionadas con el Multiverso

Los fans saben desde hace bastante tiempo que la Fase 4 de Marvel se sumergiría en gran medida en el concepto de un multiverso, un concepto metafísico en el que los propios cómics han estado trabajando en la narración durante años. Se confirmó directamente en la SDCC 2019, que la secuela de Doctor Strange de 2016 se llamaría Doctor Strange y el multiverso de la locura, anunciando que Bruja escarlata se uniría al hechicero supremo en la película, y que estaría relacionado con su serie de Disney +. Por un tiempo, se ha creído que la secuela de Doctor Strange solo crearía algunas oportunidades para contar historias, pero parece que será mucho más.

Recientemente, se han revelado más y más noticias desconcertantes sobre algunas de las películas más importantes de la Fase 4, y todo apunta al multiverso. Está el asunto de que Jane Foster se convierta en Thor en Thor: Love and Thunder, y si bien esto es algo que sucede en los cómics como resultado de que Jane fue diagnosticada de cáncer, esa explicación podría ser demasiado sombría en una franquicia tan alegre como Thor. Luego, fuimos sorprendidos recientemente al descubrir que Jamie Foxx regresará como Electro en Spider-Man 3 con Tom Holland como Peter Parker, una revelación que se hizo aún más intrigante por una publicación de Instagram de Foxx que aparentemente provocó un evento en el Spider-Verse. También conocemos que la serie de Loki seguirá al personaje saltando de un lado a otro a través de diferentes líneas temporales, dando más evidencia a la idea de que todos estos cambios podrían ser el resultado de la manipulación del multiverso.

Bruja escarlata y Vision podría iniciar el multiverso del UCM

Los suscriptores de Disney + estarán encantados de saber que, a diferencia de otros programas de Marvel programados para este año, WandaVision todavía mantiene su estreno para este año. El primer tráiler reveló un homenaje surrealista a la televisión clásica a lo largo de los años, todo envuelto en una historia más amplia que de alguna manera involucra las habilidades de deformación de la realidad de la bruja y una protovariante de la organización SWORD. Con tantas cosas sucediendo, es difícil averiguar los detalles de lo que estará sucediendo en la serie, pero una cosa que los fans generalmente han aceptado es que Wanda de alguna manera ha creado una realidad alternativa en la que Vision ha vuelto a la vida y con el que forma una familia.

Si este es el caso, la suposición básica es que esta realidad se desarrollará en el transcurso de la serie, quizás con un vínculo con la próxima entrega de Doctor Strange. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el UCM esté buscando contar una historia más grande que esa. En los cómics, el potencial de los poderes de Wanda parece casi ilimitado, solo está limitado por su experiencia y su voluntad de usarlos. House of M muestra cuán destructivos pueden ser esas habilidades cuando las usa alguien en un estado de confusión emocional, y WandaVision parece estar preparándose para hacer exactamente lo mismo. Existe una gran posibilidad de que los poderes de Wanda puedan tener repercusiones no solo en los eventos de la serie o en Doctor Strange en el multiverso de la locura, sino en toda la totalidad de la Fase 4.

La fase 4 podría ser una adaptación de House Of M

En los cómics, solo unos pocos héroes pueden percibir la línea de tiempo modificada que Wanda crea en House of M. Los otros personajes simplemente creen que la realidad alterada es la real, felizmente inconscientes de los cambios radicales realizados en el tejido de la historia. El UCM podría estar preparándose para hacer una historia muy similar con cada una de las películas en solitario en la Fase 4. Al comenzar la fase con WandaVision, la serie podría ser el catalizador que altere la estructura del UCM, dando como resultado deformaciones multiversales dentro de cada una de las películas en solitario de sus personajes. Esto podría explicar los extraños cambios como la existencia de Jane Thor y el regreso de Jamie Foxx como Electro, dejando a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como la película en la que finalmente se invierten las manipulaciones de Wanda. Ciertamente explicaría por qué la Fase 4 parece no tener una película de Los Vengadores programada, ya que en lugar de darnos una película en equipo, están usando una Fase completa para jugar con el concepto de universos alternativos.

no more mutants

Esto no solo tiene repercusiones para las películas en solitario afectadas por los poderes de Wanda, sino que también podría darle al UCM una justificación perfecta para traer a los X-Men. Al final de la historia del cómic de House of M, Wanda pronuncia la frase “no más mutantes”, y una vez más deforma la realidad al derrotar a miles de mutantes en todo el mundo. Este momento se conoce como la Aniquilación, un evento que reduce drásticamente la población mutante a solo unos cientos. Dado que los mutantes aún no existen en el UCM, la conclusión de House of M podría terminar con Wanda creando accidentalmente la población mutante, en un esfuerzo por llenar el mundo con más personas como ella. La idea de que el UCM haga una adaptación de House of M les da mucha libertad creativa para avanzar, y la Fase 4 sería el lugar perfecto para hacerlo.