Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015)

¡Hemos vuelto! EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, la sección donde analizamos todas las películas de Marvel Studios antes del estreno, regresa una vez más con su episodio número 11. Hoy hablamos de la segunda parte grupal: ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015)

¡Otro día más! Continuamos con el capítulo 11 de nuestra sección llamada EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, sección en la que David Lorao (@goonielor) y David Larrad repasan diariamente las películas de Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a solo una semana del histórico estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Hoy toca repasar la secuela de los Vengadores, titulada ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ (2015).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Vengadores: La era de Ultrón (2015)
Póster oficial de Vengadores: La era de Ultrón (2015)

David Larrad: “El segundo visionado mejora y tiene mucha coherencia”

«Después de dos grandes películas en 2014, llegaba Ultrón, un villano lo suficientemente poderoso para doblegar a los Vengadores. Pero la película me decepcionó un poco, quizás no supe apreciarla como se merecía, ya que preparando la llegada de ‘Vengadores: Infinity War‘ he vuelto a verla y me ha gustado más. Es algo que tienen las películas de Marvel en general, sus segundos visionados me suelen gustar más. El problema es que el estudio presionó mucho a Joss Whedon para hacer las cosas como ellos querían. El director quería meter a Spider-Man pero no tenían los derechos, algo que se consiguió unos meses después del estreno. Además el guion no es del todo redondo ya que la parte de Ojo de Halcón solo hubiera sido efectiva si hubiera muerto el personaje. Al sobrevivir su background se me hace intrascendente. Pero hay cosas muy interesantes, la llegada de Visión, el conocimiento por parte de los Vengadores de las Gemas del Infinito, la desaparición de Hulk o la búsqueda que inicia Thor. Algo que hemos visto posteriormente. Haciendo que el Universo Cinematográfico de Marvel tenga la coherencia que tanto adoro. Después de salir del cine la hubiera suspendido pero ahora le doy mejor nota. Eso sí, me sobran como tres chistes sobre los insultos que dice Capitán América».

Nota: 7/10

David Lorao: “Un paso atrás de Marvel Studios y una película completamente prescindible”

«Como me pasó en su día con ‘Los Vengadores‘ me pasa lo mismo con ‘Vengadores: La era de Ultrón‘: me puede fascinar cómo funcionan todos los personajes de una forma tan automática, mecánica y efectiva, pero me sobra el modo en el que interaccionan. La película tiene momentos y las partes afectivas entre Bruce Banner y Natasha Romanoff me llegaron, pero no hay nada más que me pueda interesar aquí salvo los fuegos artificiales en Sokovia y la splash page audiovisual del inicio del filme. ¿El resto? Prescindible. Una cinta muy, muy poco arrolladora viniendo de lo que veníamos: ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ y ‘Guardianes de la Galaxia’. Un paso atrás de Marvel Studios».

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!