fbpx Teoría Star Wars: Boba Fett podría explicar el origen de Baby Yoda
Star Wars

Teoría Star Wars: Boba Fett podría explicar el origen de Baby Yoda

Teoría Star Wars: Boba Fett podría explicar el origen de Baby Yoda

Hace poco se ha revelado que Boba Fett estará en El Mandaloriano temporada 2 y una interesante teoría Star Wars lo relaciona con Baby Yoda.

Uno de los grandes misterios de El Mandaloriano es el personaje de Baby Yoda, ya que no sabemos prácticamente nada de él. Tan solo que es un usuario de la fuerza y que los restos del Imperio quieren conseguirlo. De hecho el científico que lo examina es un clonador, por eso ha surgido una teoría Star Wars que relaciona al adorable ser con Boba Fett.

El regreso del cazarrecompensas Boba Fett es algo que los fans han estado esperando hace tiempo. Se llegó a rumorear que estaban reparando una película protagonizada por él, pero es un proyecto que nunca terminó de arrancar. Pero ahora se incluirá en El Mandaloriano temporada dos y estará interpretado por Temuera Morrison. Su origen puede desvelar muchos aspectos importantes sobre Baby Yoda.

El tema va de clones.

¿Qué sabemos sobre Boba Fett? Su primera aparición en la saga fue en la película El Imperio contraataca (1980), él era el cazarrecompensas que congeló en carbonita a Han Solo y lo entregó a Jabba de Hutt. En El retorno del Jedi (1983) moría al caer en las fauces de un sarlacc. Pero en un cómic se explicaba cómo consiguió sobrevivir a esto. Pero esta teoría Star Wars se vuelve interesante gracias a su origen.

Boba Fett es un clon exacto de Jango Fett, un cazarrecompensas y mercenario que sirvió como origen del ejército de clones que fue utilizado al principio por la república y que después se pusieron del lado del Emperador. Estos eventos ocurrieron entre El ataque de los Clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

La teoría Star Wars más extendida es que Baby Yoda es un clon y la inclusión de Boba Fett ahora le da a la serie a alguien conocedor del proceso. De hecho, la línea de tiempo y la edad de Baby Yoda (50 años) confirman que el adorable ser verde habría nacido antes de que comenzaran las Guerras Clon. Si la tecnología y los experimentos de clonación no se limitaran solo a la creación del ejército de clones, entonces Baby Yoda podría haber sido una historia de éxito inicial para el programa, es decir sería un clon del poderoso maestro Yoda.

Los restos del Imperio quizás necesiten a Baby Yoda porque realmente es la clave para poder clonar al Emperador y así pueda regresar en la película Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019). Esto explicaría cosas que el cierre de la trilogía se ha dejado en el aire.

¿Os gusta esta teoría Star Wars? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.