Inicio Thor Thor: Ragnarok Taika Watiti dice de ‘THOR: Ragnarok’ que tendremos un peliculón

Taika Watiti dice de ‘THOR: Ragnarok’ que tendremos un peliculón

Compartir

taika-waiti Thor Ragnarok

Taika Waititi participó en un AMA en Reddit hoy para hablar de su próxima película ‘Thor: Ragnarok’ y muchos fans querían saber que enfoque le ha dado para hacer una película que se desarrolla en un universo más grande.

A lo largo de ocho años y 13 películas, Marvel Studios ha reunido la franquicia más grande de la existencia de Hollywood. No sólo por la cantidad de películas conectadas entre si, la cantidad de dinero que han recaudado o lo bien que han sido recibidas. A medida que el universo ha ido creciendo cada año, los argumentos de dichas películas han tratado de alguna manera de conectarse a un universo más amplio en la medida de lo posible. Bien de forma muy simple como referencias a Ultron en Ant-Man o conexiones más grandes como descubrir qué le pasó a Hulk al final de Vengadores: La era de Ultron cuando vuelva a aparecer el gigante verde en Thor: Ragnarok.

Mientras que la gente detrás de las historias en los estudios Marvel saben exactamente lo que le pasó a Hulk, hay pocas personas que conocen la conexión que estas películas tendrán. La aparición de Hulk será una de las conexiones con el universo más grande en el Ragnarok, con posibles referencias al Doctor Extraño, Thanos, o las Infinity Stones. Como resultado, el director Taika Waititi está ignorando las anteriores películas de Thor y el resto del Universo cinematográfico de Marvel para hacer su película. Obviamente, Marvel sabe lo que estos planes incluyen y no deberían ser un problema una vez que comienza la edición, pero los comentarios del director son interesantes acerca de este tema:

“Hice un esfuerzo por ignorar el hecho de que hay otras películas de Thor. Sinceramente, no sé nada que este fuera de lo que estoy haciendo. Estoy tratando de ignorar el resto del universo y simplemente hacer mi propia e increíble película”.

Marvel contrató Waititi específicamente por su particular sentido del humor y, sin duda, sabe exactamente lo que es la planificación de esta película. Sin embargo, esto no debe ser tomado como que Ragnarok no tendrá conexiones con el resto del UCM. Incluso si Waititi no se centró en ello, los escritores y productores sin duda se habrán asegurado que esto suceda y se alinee con la continuidad y situé a los personajes pensando en futuras apariciones del UCM.

Aunque exitosa, la franquicia de Thor ha sido sin duda la franquicia que más ha dividido al UCM. Marvel Studios espera que Ragnarok pueda resarcir a los fans que quedaron decepcionados por las dos películas anterior, y Waititi parece haber ganado aficionados con su falso documental de la vida de Thor durante ‘Capitán América: Civil War’. No sólo eso, Waititi ama el rodaje de la película real.

“Eso sería un sueño hecho realidad. Me encantaría hacer realidad un montón de ellos”.

Sobre la acogida que ha tenido este primer corto en forma de falso documental, podría ser inteligente para Marvel permitir a Waititi que continúe haciéndolos, no sólo por su película, sino para otras películas del UCM. Marvel dejó de hacer sus one-shots, algo que los fans echamos en falta y ver más falsos documentales de diversos personajes del UCM sería de agradecer.

¿Vosotros que opináis? ¿Os gustaría ver más falsos documentales del UCM?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.