Netflix

Stranger Things: Explicación de cómo crearon la voz de Vecna

¿Cómo se creo la voz de Vecna, el gran villano de Stranger Things? El actor que dio vida al personaje en la serie lo ha explicado él mismo.

La estrella de la temporada 4 de Stranger Things, Jamie Campbell Bower, ha hablado sobre cómo construyó la aterradora voz del villano Vecna. Un villano que ha reventado Netflix con su extraordinaria aparición. A principios de este verano, la gran serie de la plataforma streaming finalmente regresó a la pequeña pantalla después de una pausa de casi tres años debida a la pandemia de coronavirus. La espera se hizo muy larga. En la cuarta temporada, disfrutamos del regreso de Eleven (Millie Bobby Brown) y toda la pandilla de Hawkins. Los vimos enfrentarse al que ha sido su mayor desafío en el Upside Down hasta la fecha.

La influencia del cine de terror en la construcción del villano

Mientras disfrutaba junto a Jimmy Fallon del programa The Tonight Show, Jamie Campbell Bower habló sobre su proceso creativo detrás de la voz de Vecna en Stranger Things. Cuando Jimmy Fallon le preguntó si siempre supo qué voz iba a usar con el villano, Jamie Campbell Bower reveló que, en realidad, le tomó un montón de meses acabar encontrando el estilo. El actor desveló que las pruebas iniciales de la voz sonaban como el villano Freddy Krueger. Una leyenda del cine de terror. Por tanto, se tomó su tiempo para convertirla en la voz final de la némesis de Eleven. Para ello, se inspiró en Doug Bradley, actor de Hellraiser.

“Me tomó algunos meses hacerlo bien. Tuvimos la lectura completa en marzo de 2020 y había estado trabajando un poco en Vecna y en Henry. Me dieron el trabajo en enero, así que tuve el mes completo de febrero para prepararlo. Hicimos la lectura del guion de Stranger Things y yo estaba allí, leyéndolo junto a los demás, sentado detrás de Millie Bobby Brown. Estaba probando la voz del villano y usé un tipo de sonido nasal. Era parecido a Freddy Krueger y no daba mucho miedo. Así que me fui a casa y trabaja en él. Hice un montón de trabajo de investigación. Me centré en Doug Bradley en Hellraiser, particularmente. Una voz que surgiera de la oscuridad. Me encantó. Así que trabajé en eso y, como soy cantante, relajé mi laringe”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles