Noticias / Cine / Freddy Krueger todavía atormenta a Robert Englund
Cine

Freddy Krueger todavía atormenta a Robert Englund

El actor Robert Englund ha interpretado numerosas ocasiones a Freddy Krueger en la saga Pesadilla en Elm Street y eso todavía le persigue en sus sueños.

En 1984 se estrenó Pesadilla en Elm Street de Wes Craven y contaba con un reparto donde destacan actores como Heather Langenkamp, Johnny Depp, Robert Englund, John Saxon, Ronee Blakley, Amanda Wyss, Jsu Garcia y Charles Fleischer. La historia trataba sobre un grupo de jóvenes que eran asesinados por Freddy Krueger que se introducía en sus pesadillas, ya que se quiere vengar porque sus padres lo quemaron vivo 20 años atrás.

Ahora, en una reciente entrevista, el actor Robert Englund de 74 años, al que hemos visto recientemente en la cuarta temporada de Stranger Things, ha revelado que todavía tiene pesadillas con Freddy Krueger:

«En la película original, no tenía mi tráiler de estrella de . Tenía un pequeño carro de miel del tamaño de un urinario, con una mesa de fórmica, una silla de plástico y un espejo con bombillas alrededor. Es decir, la clásica sala de maquillaje entre bastidores. Las luces estaban en un atenuador. Los tenía bajos cuando estaba tomando una siesta alrededor de las 4 de la mañana. Con la cabeza apoyada en una toalla bien enrollada para no mancharme con el maquillaje. Estaba esperando a que me llamaran al set y escuché que golpeaban la puerta. Cuando me incorporé, vi este rostro desfigurado mirándome en el espejo. El shock me hizo saltar fuera de mi piel. Levanté la mano y me di cuenta: ¡Oh, Dios mío, es mi propio reflejo! Pero fue un momento tan sorprendente que todavía habita en una variedad de pesadillas».

La actuación de Robert Englund fue impactante y siempre será recordado como el temible Freddy Krueger con su rostros quemado y su guante con cuchillas. Un papel que no volverá a repetir y que todavía le atormenta por las noches.

Te recomendamos