Cine

Steven Spielberg y John Williams reaccionan a sus 50 años trabajando juntos

El equipo formado por Steven Spielberg y John Williams nos ha dado una gran cantidad de películas con bandas sonoras inolvidables.

¿Qué sería de la historia del si Steven Spielberg y John Williams no se hubieran conocido? Ya que juntos han trabajado en películas como Tiburón (1975), Encuentros en la tercera fase (1977), la saga Indiana Jones (1981, 1984, 1989), E.T. El extraterrestre (1982), Parque Jurásico (1993), La lista de Schindler (1993), Salvar al soldado Ryan (1998), A. I. Inteligencia artificial (2001), Atrápame si puedes (2002), Mi amigo el gigante (2016) o Los Fabelman (2022).

Ahora Steven Spielberg y John Williams han hablado sobre esa brutal colaboración entre ambos en la American Cinematheque en el Writers Guild of America Theatre en Beverly Hills.

John Williams dijo: “Steven Spielberg es muchas cosas. Es director, es productor, es jefe de estudio, es escritor, es filántropo, es un educador. Una cosa que él no es, es un hombre al que puedes decir no. Así que me quedan 10 años más. ¡Me quedaré por un tiempo! Además, no puedes retirarte de la música. Es como respirar. Es tu vida. Es mi vida. Un día sin música es un error”.

Steven Spielberg reveló: “John Williams ve la película, luego nos sentamos a la al día siguiente, y comenzamos a discutir dónde debería o no debería haber música. Cuento una historia y luego John vuelve a contar la historia musicalmente”.

Mientras que John Williams confirmó: “La música es probablemente más antigua que el lenguaje. Es algo muy importante en todos nosotros cuando estamos de duelo, cuando estamos felices. No sabemos por qué. Es incognoscible. ¿En cuanto a cómo determina si una escena cinematográfica requiere o no acompañamiento musical? Al final, nos dice la película, si prestamos suficiente atención. Es principalmente intuitivo”.

Su primera gran colaboración fue Tiburón.

Steven Spielberg reveló lo que sintió la primera vez que escuchó la música de John Williams para la película Tiburón (1975):

“Estaba asustado cuando me la tocaste en el piano por primera vez. No te conocía tan bien. Pensé que me estabas tomando el pelo. Podrías tocarlo muy suave o muy rápido, o suave o fuerte, para poder manipular a la audiencia”.

Cuando resumieron su colaboración de más de 50 años, John Williams dijo:

“He disfrutado de su compañía y el placer y el regalo de su inspiración. ¿Puede una musa ser un hombre? Ciertamente ha sido una musa para mí”.

Mientras que Steven Spielberg añadió:

“No creo que hayamos tenido nunca un desacuerdo. Quiero decir, ¿qué voy a hacer? ¿Sentarme y escribir la música yo mismo? En la forma de arte que ambos hemos elegido, ha sido el hermano y colaborador más firme que he tenido en mi vida. Y así es como resumiría cuánto te amo”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar