Noticias / Cine / Así reaccionó Spielberg al escuchar el tema de Tiburón por primera vez
Cine

Así reaccionó Spielberg al escuchar el tema de Tiburón por primera vez

Steven Spielberg ha revelado la divertidísima anécdota cuando escuchó por primera vez el tema original de su película Tiburón.

El legendario John Williams acaba de cumplir noventa años. A lo largo de su carrera, el talentoso compositor de bandas sonoras ha creado algunos de los temas más icónicos de la historia del cine. Uno de ellos, por ejemplo, es el de la película Tiburón. La composición de esta canción es de una simpleza apabullante y, sin embargo, logra transmitir toda la tensión que Steven Spielberg quería generar. El director del remake de West Side Story ha revelado su reacción cuando escuchó por primera vez. Y ha reconocido que pensó que era una broma cuando John Williams se la mostró.

El director pensaba que le estaban tomando el pelo, sobre todo porque esperaba algo más elaborado y porque John Williams era bastante bromista

Teniendo en cuento lo que representa actualmente el tema de Tiburón, nos cuesta imaginar otra música para esta película y todas sus famosas secuencias. Pero hay que reconoces que sólo tiene dos notas y eso ha provocado alguna que otra broma con el paso del tiempo. Curiosamente, Steven Spielberg también pensó que era una broma al principio. Como han explicado en The Hollywood Reporter, el prestigioso cineasta pensó que su compositor le estaba tomando el pelo.

Esperaba escuchar algo extraño y melódico, algo singular. Quizás algo tonal, pero al mismo tiempo inquietante. Puede que algo de otro mundo, como el espacio exterior pero debajo del agua“, comenzó a explicar Steven Spielberg acerca de la banda sonora de Tiburón. “Sin embargo, tocó algo sólo con dos dedos en la teclas inferior. Fue como… Dun, dun, dun, dun, dun, dun… Lo primero que hice fue echarme a reír. John Williams tenía un gran sentido del humor, así que pensé que me estaba engañando“.

Fijaos lo curioso de esto. A fin de cuentas, así funciona el y la propia. Las grandes historias, las cosas más legendarias e inolvidables, acaban surgiendo de anécdotas tan naturales como ésta, ¿no os parece?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad