Inicio Juegos Steven Spielberg hará la serie de acción real de ‘Halo’

Steven Spielberg hará la serie de acción real de ‘Halo’

479

Hacia un tiempo que no teníamos noticias de la serie de ‘Halo’, pero sigue en marcha.

‘Halo’ fue anunciada en 2013, Steven Spielberg se iba a encargar de hacer la adaptación a una serie en acción real de este mítico videojuego. Ahora Microsoft ha confirmando que el espectáculo todavía está en progreso. La serie será para el canal Showtime, donde se emiten ‘Twin Peaks’, ‘Ray Donovan’, ‘Billons’ o ‘Shameless’.

“Continúa el progreso en la serie de televisión Halo”, confirmaron desde Microsoft. “Así que queremos asegurar que estamos haciendo esto de la manera correcta. Así que junto con un equipo de socios creativos (Steven Spielberg y Showtime) que nos puede ayudar a construir la mejor serie de Halo que los fans esperan y merecen. Ahora no tenemos más detalles que compartir en este momento”.

¿De que tratará Halo?

Es una franquicia de videojuegos. Su primera entrega salió a la venta en 2001. La desarrolladora fue Bungie Studios hasta ‘Halo: Reach’. Mientras que a partir de ahí se hizo cargo 343 Industries, propiedad de Microsoft Studios.

Halo serie tv

La historia se centra en la guerra entre los seres humanos y una raza alienígena conocida como Covenant o Pacto. Estos extraterrestres se basan en una sociedad teocrática. Son unos adoradores de a una antigua civilización llamada Forerunners que desaparecieron al luchar contra el parásito Flood. El protagonista es John-117 un soldado con fuerza y resistencia sobrehumana mejorado biológicamente que tiene una compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. Mientras que el nombre de Halo hace referencia a las grandes estructuras en forma de anillos.

Existen hasta 9 videojuegos de la franquicia y se han vendido más de 85 millones de copias. Tiene una gran fandom detrás, así que es normal que quieran hacer una serie de televisión. Steven Spielberg ya hizo algo parecido con ‘Falling Skies’. Una serie donde la humanidad debía resistir ante la invasión extraterrestre. Se alargó a 5 temporadas con 39 capítulos en total. Entre sus protagonistas estaban actores como Noah Wyle, Moon Bloodgood, Sarah Carter y Colin Cunningham.