DVD-Blu Ray

Steins;Gate Zero: Análisis del Blu-Ray Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Steins;Gate Zero, la segunda temporada de esta aventura de ciencia ficción rebosante de bucles temporales.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada en Blu-Ray de la segunda temporada de la serie de animación tradicional japonesa Steins;Gate, que lleva por nombre Steins;Gate Zero, continuación de la serie con el último viaje en el tiempo para salvarla. La serie se comercializa en nuestro país en una cuidadísima Edición Coleccionista con diverso contenido adicional en formato físico y en los discos, que incluye la serie completa en 3 discos, con los episodios 1 a 23, así como también una ova especial y un libreto, que contiene información muy valiosa e interesante sobre esta serie de culto.

Este pack está compuesto por una caja rígida y un interior que se distribuye en cuatro solapas, con espacio para los discos con todos los episodios y la ova especial y un apartado para almacenar el libreto incluido en esta edición que encantará a los amantes de la serie de culto, que también ha estrenado recientemente una película titulada Steins;Gate: The Movie – Load Region of Déjà Vu, que también hemos analizado en Cinemascomics. El respeto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión en relación al material original de esta obra de culto, se vuelve a apreciar en pequeños detalles del diseño de la carátula, con anotaciones de la divergencia temporal e ilustraciones de los personajes principales, impresos en la caja y en las solapas.

Steins;Gate Zero ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España, gracias a Selecta Visión. La serie es una producción japonesa y está disponible con sonido tanto en versión original como doblada al castellano.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de esta nueva temporada de una de las series más veneradas de la historia del anime, aunque también una de las más complejas. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta preciosa edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis del pack.

También puedes leer en la web nuestros análisis de los Box 1 y 2 de la edición coleccionista de la primera temporada de Steins;Gate.

• Pistas de sonido: Audio CASTELLANO 2.0 DTS HD y JAPONÉS 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 3 Blu-Rays
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Idea original de 5pb Games y Nitroplus
  • Director: Kenichi Kawamura
  • Estudio de animación: White Fox
  • Duración: 600 minutos aprox.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9
  • Fecha de lanzamiento: 29 enero 2021
  • Formato: Serie, 23 episodios y una ova
  • Versión original: Japonés
  • Título original: Steins;Gate 0
  • Año y país de producción: 2018, Japón
  • Género: Anime, Ciencia Ficción

Sinopsis:

A pesar de que Rintaro trata de llevar una vida normal, la creación de una nueva inteligencia artificial basada en Kurisu le hará vaticinar el comienzo de un futuro aterrador. De este modo, meses después de la destrucción de la máquina del tiempo, Rintaro Okabe buscará una vida normal en la universidad, a pesar de que su corazón aún no se ha recuperado por no haber sido capaz de salvar a Kurisu. Junto a esto, Suzuha tampoco no se lo pondrá fácil, al recordarle constantemente que ha venido desde el futuro para tratar de evitar la Tercera Guerra Mundial. Además, Rintaro conocerá a Maho, una científica que ha colaborado en la creación de Amadeus, una inteligencia artificial creada a partir de los recuerdos de Kurisu. ¿Serán capaces Rintaro y sus amigos de luchar a la vez en el pasado, en el presente y en el futuro? ¿Lograrán llegar hasta Steins Gate, la línea de universo en la que puedan reunirse todos de nuevo?

Extras:

• Opening textless.
  • Ending textless.
  • Ova:

Cristal poliformo en San Valentín.

Libreto:

De 44 páginas, compuesto de índice, sinopsis de los episodios, descripción de la ova Cristal poliformo en San Valentín, detalles e imágenes de los protagonistas, entrevistas cortas al cuerpo técnico y bocetos de los personajes.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición Coleccionista de Steins;Gate Zero, que se encuentra ya disponible en DVD y Blu-ray, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original con subtítulos, como doblada al castellano.