Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars y las lecciones que puede aprender de Marvel

¿Qué podría aprender la saga Star Wars del Universo Cinematográfico de Marvel para el futuro de la franquicia?

Aquí hay algunas cosas que Star Wars puede aprender del Universo cinematográfico de Marvel. A pesar de que Star Wars ha existido durante mucho más tiempo que el UCM, este última es sin duda la franquicia más popular en este momento. Resultado de los últimos once años de Marvel Studios y 23 películas en las que Kevin Feige ha servido de guía para unirlas en la narrativa que ha culminado en Vengadores: Endgame y la ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos.

Kevin Feige ahora puede tener más responsabilidad con Marvel que nunca gracias a su reciente promoción, pero las propiedades de Disney, Marvel y Star Wars le permitirá extender sus alas aún más. Está listo para producir una nueva película de Star Wars para Disney y Lucasfilm. Al principio, muchos pensaron que pronto podría dejar Marvel para hacerse cargo de Lucasfilm, pero su promoción en Marvel lo hace menos probable. Sin embargo, Feige va a hacer una película de Star Wars, y su tiempo con Lucasfilm podría permitir a la compañía aprender de él y del UCM.

Noticia relacionada
La nueva trilogía de Star Wars que planteaba George Lucas era una locura

Rey y BB-8 Star Wars el despertar de la fuerza

De esta asociación hay muchas maneras en las que Star Wars podría aprender de lo que ha hecho Feige con el UCM. Una de estas lecciones podría ser tomar las cosas con más calma. Una vez que Lucasfilm relanzó Star Wars con Disney en 2015, lanzaron una nueva película cada año y apresuraron el regreso de la franquicia. Esto fue posible a través de las películas independientes de Star Wars Story, pero tanto Rogue One como Han Solo tuvieron producciones problemáticas. Un enfoque más lento en el desarrollo de estos títulos pudo haber evitado algunos dolores de cabeza. El UCM ha tenido algunos problemas en esta área al apresurarse con Iron Man 2 y los problemas con los directores de Thor: El mundo oscuro y Ant-Man, pero recientemente han mostrado su disposición a tomarse las cosas con más pausa cuando sea necesario.

De manera similar, la franquicia de Star Wars también podría beneficiarse de tener una historia a largo plazo en mente. La reciente trilogía finalizará la saga Skywalker, pero los planes de Star Wars para futuras películas después de El ascenso de Skywalker, que se espera que termine con la “Saga Skywalker“ son un completo misterio. Permitieron a J.J. Abrams preparar una historia completamente “nueva” con Star Wars: El despertar de la fuerza, le dieron a Rian Johnson la libertad de ir por una dirección inesperada con Star Wars: los últimos Jedi, y ahora tiene a Abrams de vuelta tratando de terminar cuidadosamente la saga al final de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Hay algunos elementos que se conocen desde hace mucho tiempo, como la eventual inclusión de Palpatine, pero muchos de los detalles se han solucionado sobre la marcha. Es posible que Feige no haya planeado las tramas de cada película de la saga del infinito hace una década, pero no hay duda de que las 22 películas del UCM siguieron una hoja de ruta bien planificada.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa. Busca a spidey y gana premios de la película

Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Y hablando de la libertad que Star Wars le ha dado a directores como Abrams y Johnson, esta es un área en la que el UCM se ha destacado. Directores como Taika Waititi, James Gunn y Ryan Coogler dejaron una huella distintiva en sus respectivas películas del UCM. Los diferentes géneros y tonos que trajeron al universo compartido ayudan a mantener los lanzamientos frecuentes de películas de superhéroes como nuevos. Si bien Star Wars ha permitido a los directores tener libertad creativa con la historia, el tono ha sido en gran medida consistente. En lugar de despedir a Phil Lord y Chris Miller de Han Solo y hacer que Ron Howard vuelva a filmar la mayor parte de la película, una película de Lord y Miller habría sido inequívocamente diferente de lo que hemos visto antes.

Noticia relacionada
Rami Malek podría ser un superhéroe de Marvel

Star Wars 9 conecta a los Caballeros de Ren con la película Han Solo

Por último, una de las claves del éxito del UCM ha sido su capacidad de extraer de los cómics la larga historia de Marvel de grandes historias. Marvel hizo muchos cómics geniales de la saga en los últimos cinco años, pero las películas aún no han bebido de ellos. Personajes como Doctora Aphra o Rae Sloane son candidatos perfectos para aparecer en las películas o una serie de Disney + propia.

La otra opción para la franquicia es tomar prestados más conceptos del Universo Expandido, que tiene décadas de historias y personajes favoritos de los fans que ahora no son canónicos. Tanto las películas como los programas de televisión de Star Wars han hecho esto en menor medida, pero todavía hay muchas oportunidades para ir introduciéndolos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of