Star Wars. Las 10 decisiones más estúpidas del Consejo Jedi Star Wars. Las 10 decisiones más estúpidas del Consejo Jedi
Star Wars

Star Wars: The Clone Wars. Las 10 decisiones más estúpidas del Consejo Jedi

consejo Jedi un grupo de tontos

La última temporada de Star Wars: The Clone Wars ya ha sido estrenada en Disney Plus, lo que nos recuerda algunas decisiones del consejo Jedi que no fueron muy afortunadas

Con Star Wars: The Clone Wars de regreso después de un paréntesis de cinco años, veremos el final de la serie tal y como se planeó originalmente. Durante diez semanas, los fans sintonizarán Disney + para ver el último capítulo de la temporada final de la aclamada serie de animación. ¿Qué pasará con Rex? ¿Cómo será la batalla Ahsoka Tano y Darth Maul durante el Asedio de Mandalore? Pero el regreso de The Clone Wars también nos hace pensar en todos los errores que cometieron los Jedis no solo durante la serie animada, sino también en las películas. Cuando miras hacia atrás las elecciones que el Consejo Jedi ha tomado desde Star Wars: La Amenaza Fantasma, te preguntas, ¿cómo demonios eran los Jedi tan tontos? Aquí están las diez decisiones más estúpidas que tomaron el Consejo Jedi y que los condenó a desaparecer.

10. El entrenamiento de Anakin Skywalker

En La Amenaza fantasma, Qui-Gon Jinn encuentra a Anakin Skywalker y siente su gran conexión con la Fuerza. Qui-Gon saca al niño de su vida en Tatooine y lo lleva ante el Consejo Jedi. Yoda pone a prueba a Anakin y se da cuenta de que no será más que un problema para los Jedi. El Consejo decide que Anakin no será entrenado para usar la Fuerza.

Pero, tras la muerte de Qui-Gon, el Consejo cambia de opinión, dejando que Obi Wan Kenobi tome a Anakin como su padawan. Si el consejo no se sintiera mal por la muerte de Qui-Gon, y hubieran mantenido su decisión original de no entrenar a Anakin, la caída de la Orden Jedi y el surgimiento del Imperio probablemente nunca hubieran sucedido.

Star wars: La Amenaza Fantasma. Consejo Jedi

9. El consejo Jedi no investiga las sospechas de que un Sith se encuentra en el senado

Los Jedi desempañan varios roles en la República Galáctica. Se involucran en negociaciones comerciales, actúan como seguridad para los miembros del Senado e investigan delitos. Como habrás adivinado, no hacen bien ninguna de estas cosas. Uno de los casos en la que los Jedi realmente explotaron fue cuando supieron que el Senado estaba comprometido.

En El ataque de los Clones, el Lord Sith Conde Dooku le dice a Obi-Wan que otro Lord Sith está controlando en secreto el Senado Galáctico. Obi-Wan va diligentemente al Consejo Jedi para contarles lo que ha descubierto. ¿La reacción del Consejo? Expulsan a Obi-Wan.

Star Wars: El ataque de los clones. Dooku Reveals The Existence Of Darth Sidious

8. Liderar las Guerras Clon

Los Jedi se llaman a sí mismos pacificadores, pero deben decirlo de una manera orwelliana de “guerra es paz”. Nunca se explica por qué los Jedi quieren estar a cargo del ejército de clones de la República, y más aún, después de que Obi-Wan realizase una investigación inicial sobre el origen de los clones.

Durante años, las personas más poderosas de la galaxia están trabajando junto a los mismos soldados que están programados para asesinarlos y nunca se molestaron en averiguar de dónde provienen todos estos clones.

Star Wars: The Clone Wars. Los jedi lideran el ejercito clon

7. Ignora todas las señales

Los Jedi tienen muchas visiones que deberían ayudarlos a prepararse mejor para lo que está por venir, pero nunca les prestan mucha atención. En la tercera temporada de Clone Wars, Anakin, Obi-Wan y Ahsoka viajan a un extraño planeta y se encuentran con The Ones, la encarnación de los lados Oscuro y luminoso de la Fuerza. Mientras están allí, le dicen a Anakin que destruirá la Orden Jedi y Ahsoka se ve a sí misma en el futuro, quien le dice que se aleje lo más posible de Anakin. Ninguno de los dos escucha.

En los episodios finales de la temporada 6, Yoda tiene una visión en la que ve a Anakin convertirse en Darth Vader. Nunca ve una razón para mencionar esto a nadie, incluso cuando sus visiones comienzan a hacerse realidad. Si los Jedi simplemente hablaran de sus visiones, su desaparición podría haberse evitado.

anakin vision darth vader clone wars

6. Nunca investigan a Palpatine

Cada vez que un Jedi se acerca al Senador Palpatine, se incomoda. Yoda, en particular, parece sentir que Palpatine está ocultando algo, y en más de una ocasión le dice a otros miembros del Consejo Jedi que cree que no se puede confiar en Palpatine.

Pero, al igual que lo hicieron con el aviso del Conde Dooku de que un Maestro Sith dirige el Senado Galáctico, el Consejo Jedi elige simplemente sentarse en su habitación en la parte superior del Templo Jedi y meditar en lugar de investigar todas las cosas extrañas que suceden a su alrededor.

palpatine nunca fue investigado

5. Dejaron que Darth Maul tomase el control de Mandalore

Durante dos mil años, los Jedi creyeron que los Sith habían sido eliminados. No fue hasta que Darth Maul atacó a Qui-Gon Jinn en Tatooine en Star Wars: La amenaza fantasma que los Jedi supieron la verdad: los Sith habían estado trabajando en la sombra para derribar a los Jedi. Cuando Darth Maul derroca al gobierno Mandaloriano y toma el control del planeta, Obi-Wan va a enfrentarse con el. Los dos luchan, pero está claro que Obi-Wan es horriblemente superado en número y se retira.

Los Jedi envían los clones, y comienza el Asedio de Mandalore, que veremos en esta temporada de Clone Wars, pero debe hacerse una pregunta; ¿Por qué solo enviaron a Obi-Wan? ¿Por qué no enviaron un escuadrón completo de Jedi para capturar a Darth Maul y sonsacarle lo que sabe?

Star Wars: Darth Maul toma el control de Mandalore

4. Exilian a Ahsoka

Ahsoka Tano pasó años como Padawan de Anakin Skywalker aprendiendo a usar la Fuerza. Pero, la mayor lección que aprendió no vino de su maestro, sino del propio Consejo Jedi. Le enseñaron a Ahsoka que los Jedi no defenderán a los suyos.

Después de que un terrorista bombardease el Templo Jedi, se cree que Ahsoka está conectada con el evento. Los Jedi planean investigar a Ahsoka como un problema interno, pero el Senado Galáctico le pide que sea juzgada. Obi-Wan argumenta en nombre de Ahsoka, diciendo que el Senado no debería involucrarse, pero el Consejo decide expulsar a Ahsoka de la orden Jedi y entregarla. Después de que Anakin demostrase la inocencia de Ahsoka, el Consejo la invita a volver, pero Ahsoka los rechaza.

Darth Maul toma el control de Mandalore

3. No convertir a Anakin en maestro Jedi

Imagina que la empresa en la que trabajas decidiera que debes hacer todo el trabajo de uno de los socios de la compañía, lidiar con todo el estrés y las noches y tener que tomar decisiones que pueden llevar a la compañía a la ruina. Ahora imagina que te presionan, pero se niegan a hacerte socio.

Eso es lo que el Consejo Jedi le hizo a Anakin en Star Wars: La venganza de los Sith cuando Mace Windu le dijo: “Estás en este consejo, pero no te otorgamos el rango de Maestro”. No es de extrañar que el chico se fuese al lado oscuro. Darth Sidious le estaba ofreciendo un ascenso.

2. Yoda y Obi-Wan se van al exilio

Debido a todas las malas decisiones que tomaron los Jedi a lo largo de los años, Darth Sidious lleva a Anakin al Lado Oscuro y eliminar a los Jedi con la Orden 66 al final de Star Wars: La Venganza de los Sith. Yoda y Obi-Wan se dirigen a diferentes extremos de la galaxia para esconderse del Emperador en el momento exacto en que la gente de la galaxia más los necesita.

Este no podría ser un plan peor. Tener que tomarte un tiempo para recomponerte tiene sentido, pero Yoda retirarse a Dagobah y Obi-Wan mudarse a una cueva en Tatooine no ayudó a nadie. Deberían haber liderado la resistencia. En cambio, se escaparon y dejaron que se alzara el imperio del terror de Sidious en la galaxia.

exillio de Yoda

1. No entrenar a Luke y Leia

Hablando de no ayudar a nadie, los gemelos Skywalker recién nacidos podrían ser los usuarios de la Fuerza más poderosos que la galaxia haya visto. Pero en lugar de tomar a los hijos de Darth Vader y entrenarlos para liderar una nueva Orden Jedi, Leia es enviada a Alderaan para ser princesa, mientras que Luke tiene que irse a vivir como granjero en Tatooine.

Incluso sin el entrenamiento de Yoda y Obi-Wan, Leia se convierte en un jugador importante en la resistencia. Imagínense lo rápido que podrían haber derrocado al Emperador y restablecer el orden en la galaxia si Luke y Leia no hubieran pasado los primeros 20 años de sus vidas sin tener ni idea de cuánto poder poseían.

star wars: Luke y Leia