Inicio Cine Los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

Los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

523
Compartir

Hoy se cumplen 40 años de la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia y estos son los 10 mejores momentos de la saga Star Wars. ¿Cuál es tu ranking?

¿Cuáles son los 10 mejores momentos de la saga Star Wars? Hoy se cumplen 40 años desde que se estrenó la primera película de la historia de Star Wars. Aunque luego la llamaron Episodio IV, lo cierto es que 40 años son muchos años para una saga que está más viva que nunca. Con una trilogía en proceso y una serie de spin-offs confirmados que expandirán el universo de esta galaxia muy, muy lejana que cuenta ya con 8 películas en su haber. Todo un hito para Lucasfilm.

Los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

Así pues, vamos a hacer un ranking con los 10 mejores momentos de la saga Star Wars. Los dejamos a continuación y, al final del post, recuperamos lo que es la charla con vosotros para continuar creando un espacio de debate. ¡Porque hoy es el 40 Aniversario de Star Wars! Pero también es el Día del Orgullo Friki. Y nosotros, frikis, lo somos un buen rato.

10- El reencuentro de Han Solo y Chewbacca con el Halcón Milenario (‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’)

Desde el primer teaser trailer del Episodio VII se hice hincapié en ese momento de: “Chewie, hemos vuelto“. Pero el reencuentro de Han Solo y Chewbacca no sólo es uno de los mejores momentos de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Sino que se ha convertido en uno de los mejores momentos de la saga Star Wars por lo nostálgica que queda la escena.

9- “Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado” (‘Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones’)

Morimos de amor:

Los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

Y sí, ellos fueron la semilla de Luke Skywalker y Leia Organa. ¿Spoiler? ¡Venga ya!

8- Han Solo en carbonita (‘Star Wars. Episodio V: El Imperio Contraataca’)

Fue todo un shock ver cómo Han Solo caía en manos de Darth Vader y sus acólitos imperiales por culpa de la traición de Lando Calrissian. Pero la carbonita se convirtió en un icono cultural para las masas y el final del Episodio V nos dejó la puerta abierta para el inicio del sexto. En el que nos encontramos el siguiente punto de esta lista de mejores momentos de la saga Star Wars.

7- La princesa Leia, esclava de Jabba the Hutt (‘Star Wars. Episodio VI: El Retorno del Jedi’)

El símbolo de una generación:

Los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

Larga vida a Carrie Fisher. Aunque se apagó, su estrella siempre brillará en nuestra galaxia.

6- Mustafar (‘Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith’)

El final de ‘Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith‘ es apoteósico. Desde la caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro de la Fuerza y en manos del que sería después el Emperador Palpatine (Darth Sidious), la destrucción de la Orden y el Templo Jedi, la aniquilación de la Federación de Comercio y la batalla con Obi-Wan Kenobi en Mustafar… Sin palabras.

5- “Tengo un mal presentimiento”

¿Sabías que “tengo un mal presentimiento” es la frase que se repite en todas las películas de la franquicia de Lucasfilm? En todos los episodios (7) e incluso en ‘Rogue One‘ podemos escuchar a alguno de los protagonistas decir dicha oración. Una curiosidad que no podía faltar en este ranking.

4- “Yo soy tu padre” (‘Star Wars. Episodio V: El Imperio Contraataca’)

El momento que lo cambió todo. Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el giro de guion que dio la saga en ‘Star Wars. Episodio V: El Imperio Contraataca‘ (1980). Así que no escribiremos más y, simplemente, la rememoramos en vídeo:

Sigue poniéndonos la piel de gallina.

3- Los dos soles de Tatooine (‘Star Wars. Episodio IV: Una Nueva Esperanza’)

Este es uno de los mejores momentos de la saga Star Wars por derecho propio. Aunque no parece gran cosa en cuanto a epicidad, marca el principio del camino del héroe en la primera película de la franquicia. Luke Skywalker, en Tatooine, observando los dos soles mientras la música de John Williams sube y sube y sube. Dos soles, uno luminoso y el otro más oscuro. Los dos lados de la Fuerza. Los dos lados de los Skywalker. Para la historia. Inolvidable.

2- La banda sonora de John Williams

Mejor escuchemos…

El propio George Lucas reconoció hace varios meses, durante un homenaje a John Williams, que Star Wars no sería lo mismo sin la banda sonora. Es más, Lucas llegó a decir que dudaba si hubiera triunfado la franquicia sin la música de Williams. ¿Estáis de acuerdo con él?

1- La escena de Darth Vader en ‘Rogue One’

El final de ‘Rogue One‘ fue indescriptible. No sólo por el hecho de volver a ver a la Princesa Leia de bueno y de manera inesperada. Sino porque vimos al verdadero Darth Vader. En su máximo esplendor. Todo un despliegue de puesta en escena: entre la oscuridad, un sable de luz rojo se enciende y da fin a los rebeldes que se ponen a su paso. Una delicia para la historia de la franquicia y uno de los mejores momentos de la saga Star Wars.

¿Cuál es tu lista de mejores momentos de la saga Star Wars? Déjanos un comentario con tu top 10

Tras esta lista subjetiva que han creado los tres responsables de Cinemascomics, queríamos saber tu opinión. Por ese motivo te pedimos expresamente que, si has llegado hasta aquí, dejes tu propio top 10 con los mejores momentos de la saga Star Wars. Para nosotros sería un placer poder leerte y comparar tus gustos y tus experiencias vividas con la que es, le guste a quien le guste, la mejor franquicia cinematográfica de la Historia del Cine.

Tras estos 40 años y con Disney Pictures y Lucasfilm formando un tándem que, por el momento, llegará hasta 2034, el futuro de la saga de Star Wars pinta muy bien. Próximamente veremos ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ (Episodio VIII), el spin-off de ‘Han Solo‘ y el final de la trilogía actual con el Episodio IX. Así que hoy, más que nunca, solamente podemos deciros: ¡Que la Fuerza os acompañe!

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.