fbpx Star Wars: The Clone Wars. El sindicato del crimen Pyke explicado
Star Wars

Star Wars: The Clone Wars. El sindicato del crimen Pyke explicado

Star Wars: The Clone Wars Sindicato del crime Pyke

Con Ahsoka Tano en problemas con los Pykes, os contamos quienes son este sindicato del crimen y cómo los han tenido en cuenta en The Clone Wars (Aviso de spoilers)

En el último episodio de Star Wars: The Clone Wars, “Deal No Deal”, Ashoka y sus nuevos amigos, Trace y Rafa Martez, se tienen que deshacer de un cargamento de especias mientras vuelan por el hiperespacio. El ahora debe 30,000 créditos de especias a la familia Pyke, una despiadada organización criminal que es responsable de muchos de los eventos de la serie. Ahora, con los despiadados gángsters espaciales de vuelta al redil, echemos un vistazo a este Sindicato del crimen y cómo han tenido en cuenta las Guerras Clon.

Los Pykes se presentaron por primera vez en el episodio de la quinta temporada de The Clone Wars, “Eminencia”, como una especie humanoide nativa del planeta Oba Diah. Una especia cuya característica distintiva era la tener grandes cráneos cónicos y sus caras de menor tamaño. El Sindicato Pyke es conocido por el comercio de especias que está conectado con todas las familias delictivas en Coruscant, además de ser responsable de todas las especias que fluyen de las minas de Kessel, a los que pudimos ver en acción eral en Han Solo: Una historia de Star Wars.

Star Wars: The Clone Wars Sindicato del crime Pyke

En su primera aparición en la serie, el Sindicato Pyke se alía con Darth Maul y Death Watch para formar el colectivo de las sombras, una alianza criminal formada por los principales sindicatos criminales del inframundo. Maul y su Colectivo de las Sombras provocaron disturbios en Mandalore y desencadenaron una guerra civil que causó la muerte de la duquesa Satine Kryze. Los Pykes más tarde abandonarían el Colectivo de las Sombras después de sufrir grandes pérdidas en una batalla contra los separatistas.

Más tarde se reveló que los Pykes fueron responsables de la muerte del Maestro Jedi, Sifo-Dyas, el hombre que originalmente ordenó la construcción del Ejército Clon. El Conde Dooku sugirió a Dyas la idea de crear un ejército para la República, y luego ordenó a los Pykes que derribaran su lanzadera sobre la luna en Oba Diah. Sin embargo, sin el conocimiento de Dooku, los Pykes mantuvieron vivo al ayudante de Dyas, Silman, como rehén en su planeta natal. Los Pykes sabían que negociar con alguien que quería un Jedi muerto era peligroso, por lo que mantuvieron vivo a Silman como seguro.

Cuando los Jedi descubrieron el sable de luz de Dyas en el lugar de los restos años después, hay una investigación inmediata sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Dyas. Anakin y Obi-Wan van a Oba Diah y hablan con un Silman trastornado que los Pykes habían encarcelado durante más de una década. Silman casi divulga la participación de Dooku en la creación del Ejército Clon antes de ser asesinado por los Sith. Dooku elimina cualquier prueba adicional de la trama, pero su identidad como Darth Tyranus se revela a los Jedi.

La participación de los Pyke en la Temporada 7 de The Clone Wars definitivamente vincula al grupo con los eventos del arco final de la serie. Un próximo arco, The Siege of Mandalore, mostrará a Ashoka liderar un batallón de clones contra las fuerzas de Maul. Sin embargo, todavía no está claro cómo Ashoka pasa de un acuerdo fallido con los Pykes a liderar un ejército en Mandalore en tan poco tiempo. Maul podría haber sido capaz de convencer a los Pykes para que se aliaran a su causa una vez más, aunque el asedio de la República contra sus fuerzas seguramente arruinaría su lucrativa empresa comercial.

clone wars deal no deal

Este arco actual continuará viendo a Ashoka salvaguardar a las hermanas Martez contra los Pyke, el grupo que los antiguos Jedi intentaron engañar con un cargamento de especias vacío. Basado en su breve aparición en “Deal No Deal”, está claro que los Pyke serán los antagonistas perfectos para un personaje que todavía no está seguro de a dónde pertenece.

La última temporada de Star Wars: The Clone Wars está protagonizada por Matt Lanter como Anakin Skywalker, Ashley Eckstein como Ahsoka Tano, Dee Bradley Baker como Capitán Rex y los soldados clones, James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi, Katee Sackhoff como Bo-Katan y Sam Witwer como Maul y puede verse un nuevo episodio cada viernes en la plataforma de Streaming Disney +.