Star Wars revela la línea de tiempo de la serie Cassian Andor Star Wars revela la línea de tiempo de la serie Cassian Andor
Star Wars

Star Wars revela la línea de tiempo de la serie Cassian Andor

cassian andor star wars linea de tiempo

La serie de Disney + titulada Cassian Andor expandirá el Universo Star Wars y ya sabemos más detalles de lo que ofrecerá.

Tras la noticia de que Genevieve O’Reilly y Denise Gough estarán en la serie Cassian Andor que llega a Disney +, tenemos nuevos detalles oficiales sobre dónde tiene lugar en la línea de tiempo de Star Wars.

LucasFilm ha revelado que la serie Cassian Andor tiene lugar cinco años antes de los eventos de la película Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). Eso significa que se establece 5 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), algo que tiene sentido, ya que podremos ver como trabaja este espía de la Rebelión mucho antes de que pudieran robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Será interesante ver en qué situación se encuentra la Galaxia 5 años antes de Rogue One y Una nueva esperanza, porque en ese momento Palpatine llevaba unos 14 años en el poder desde que disolvió la República y formó el Imperio. Además Darth Vader también puede ser un elemento importante en esta historia, ya que sus acciones tienen impacto en todos los planetas.

Sin embargo, en su mayor parte, parece que la serie de Cassian Andor se centrará en los primeros años del héroe y en algunos de los momentos más oscuros de su pasado a los que Rogue One solo aludió. Con esta brecha de cinco años, es difícil imaginar que la serie Disney + dure más de una o dos temporadas.

Disney + está expandiendo la franquicia.

Después de que estrenaran la película Star Wars: El ascenso de Skywalker, parece que pasará mucho tiempo antes de que volvamos a ver algo de la saga espacial en el cine. Por ahora no hay planes para esa trilogía que se iba a estrenar en 2022, 2024 y 2026. Por tanto, tenemos que conformarnos con las series de Disney +. Que por suerte tiene una calidad espectacular, ya que El Mandaloriano ha conseguido cautivar a millones de fans en todo el mundo. Además están preparando Cassian Andor, Kenobi y una historia sobre un personaje femenino que todavía no se ha revelado.