fbpx Teoría El Mandaloriano: Baby Yoda es clave para el regreso del emperador
Star Wars

Teoría El Mandaloriano: Baby Yoda es la clave para el regreso del Emperador

Teoría El Mandaloriano: Baby Yoda es la clave para el regreso del Emperador

Hay mucho misterios en torno a Baby Yoda en El Mandaloriano, pero hay una teoría que lo vincula directamente con el Emperador.

Atención SPOILERS. La serie de El Mandaloriano revela muchos detalles sobre qué le pasó a la galaxia de Star Wars después de que cayera el Emperador y regresara la República. Pero curiosamente también crea muchos enigmas en torno a la figura de Baby Yoda. El personaje que nos ha robado el corazón desde la primera vez que lo vimos.

La serie de El Mandaloriano se centra en un cazar-recompensas al que le encargan la tarea de ir a buscar un nuevo objetivo. Los clientes son antiguos Imperiales y cuando les entrega al pequeño Baby Yoda, ellos experimentan con él. De hecho, el científico lleva ropa de “la unidad clonadora”. Pero esto provoca muchas dudas. ¿Por qué querían experimentar con él? ¿Qué le hicieron? ¿Por qué siguen existiendo gente fiel al Imperio si este se ha desintegrado?

Teoría El Mandaloriano: Baby Yoda es la clave para el regreso del Emperador

Una teoría explica los detalles que todavía no sabemos de la serie.

Como hemos podido comprobar en la serie de El Mandaloriano, el personaje de Baby Yoda es sensible a la fuerza. Él consigue frenar a animal enorme y llega a curar a un hombre mal herido. Por lo que se confirma que su raza, al igual que el Maestro Yoda, tiene un vinculo especial con la Fuerza. Si tenemos en cuenta que El Emperador que vimos en Star Wars: El ascenso de Skywalker era un clon e incluso Snoke también era una especie de marioneta que tenía varias copias. Puede que para conseguir que todo esto se haga realidad haga falta seres con una alta cantidad de Midiclorianos.

Teoría El Mandaloriano: Baby Yoda es la clave para el regreso del Emperador

Hay que recordar que en la conversación que tiene Palpatine con el joven Anakin Skywalker en Star Wars: La venganza de los Sith, le comenta la historia de Darth Plagueis, un Sith muy sabio que era capaz de influir en los Midiclorianos. Y gracias a eso, podía crear vida o evitar la muerte. Por eso, esta teoría implica a un ser con un nivel muy alto de Midiclorianos como sería Baby Yoda y alguien que aspira a crear vida como sería el Emperador. Ya que él conoce los experimentos de Darth Plagueis, ya que fue su maestro. Además sería una forma genial de vincular la serie con la nueva trilogía.

¿Qué os parece esta teoría de El Mandaloriano? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.