Star Wars revela la primera vez que Darth Vader regresó a Naboo
Star Wars

Star Wars revela la primera vez que Darth Vader regresó a Naboo

darth vader naboo star wars

¿Qué es lo que hace Darth Vader de nuevo en Naboo? Star Wars muestra lo que ocurrió en el planeta donde todo empezó.

La última serie de cómic de Marvel Star Wars: Darth Vader sigue siendo impresionante, ya que podemos comprobar como el Lord Sith está buscando castigar a aquellos que debilitaron a su hijo, ya que Luke se ha negado a unirse a él en El Imperio Contraataca (Empire Strikes Back). Pero también está decidido a averiguar exactamente qué le sucedió a su difunta esposa Padmé.

Su búsqueda de respuestas lo lleva a Coruscant y al planeta Vendaxa, y tiene una impactante reunión con alguien de su pasado. Sin embargo, la serie promete añadir más giros y sorpresas, ya que Darth Vader pronto regresará al planeta donde nació Padmé y que puso en marcha toda la saga Skywalker.

En el cómic Darth Vader # 2, del escritor Greg Pak con dibujos de Raffaele Ienco, el lord oscuro se encuentra cara a cara con alguien que se parece exactamente a su difunta esposa Padmé Amidala. Sin embargo, descubre que en realidad se trata de Sabé, la sirvienta y la amiga de confianza de la antigua gobernante de Naboo.

Sin embargo, después de un ataque de las formas de vida indígenas de Vendaxa, Sabé se encuentra sin aliados a parte del propio Darth Vader. Al ver que tienen un objetivo común, deciden trabajar juntos, a pesar del desagrado de Sabé por el Imperio. Vader había visitado Coruscant para registrar el apartamento de Padmé, y descubrió que faltaban las cintas de seguridad directamente después de la muerte de Padmé. Averiguó que fue Sabé quién las robó, ya que ella también quería respuestas. Desafortunadamente, esos vídeos estaban encriptados, así que los ocultó hasta que tuvo los recursos para desbloquearlos ella misma. Gracias a Darth Vader, ahora tiene las herramientas necesarias, así que se embarcan al planeta donde los escondió.

Star Wars revela la primera vez que Darth Vader regresó a Naboo

Un planeta muy importante en La amenaza Fantasma.

Es significativo que Darth Vader regrese a Naboo en los próximos números de su serie de cómics. Naboo es el planeta natal y el lugar de descanso final de Padmé. Además, también era el planeta de origen del Emperador Palpatine y fue fundamental para sus planes iniciales para hacerse cargo de la galaxia. Gran parte del primer episodio (Star Wars: La amenaza Fantasma) tiene lugar en este planeta, y vio al joven Anakin Skywalker demostrar su heroicidad en un caza estelar, ayudando a derribar el bloqueo de la Federación de Comercio.

Es más que probable que Sabé haya guardado la grabación en la tumba de Padmé. ¿Será esta la primera vez que Darth Vader visita el lugar de entierro de su esposa? Naboo fue donde el hombre que una vez fue, se enamoró de Padmé, y donde se casaron en secreto. Probablemente no ha regresado a Naboo desde que se convirtió en Sith. Además pronto sabremos todos los secretos que guarda ese lugar.