Star Wars explica el agujero de guión de la Orden 66 Star Wars explica el agujero de guión de la Orden 66
Star Wars

Star Wars explica el agujero de guión de la Orden 66

Star Wars explica el agujero de guión de la Orden 66

Dave Filoni revela las diferencias que hay entre Star Wars: The Clon Wars y Rebels con lo que respecta a varios personajes que vivieron la Orden 66.

La última temporada de Star Wars: The Clone Wars conectó la serie de animación con los eventos de la película Star Wars: La venganza de los Sith (2005). Ya que reveló cómo Ahsoka Tano se convirtió en uno de los sobrevivientes de la Orden 66. También mostró cómo Ahsoka ayudó al Capitán Rex a escapar de su programación.

Pero hay un problema con el guión. Los eventos de Star Wars: The Clone Wars no coinciden con la forma en que Rex explica las cosas cuando reaparece en serie de animación Star Wars Rebels. En Rebels, Rex le dice a Kanan Jarrus que él y sus compañeros clones, Wolffe y Gregor, eliminaron sus chips inhibidores antes de que cayera la Orden 66. The Clone Wars muestra a Ahsoka usando la Fuerza para encontrar el dispositivo en el cerebro de Rex después de que sucumbió a la Orden 66 y luego unos droides pudieron realizar una cirugía para extraerlo.

Dave Filoni, quien desarrolló Clone Wars y co-creó Rebels, ayudó a aclarar esa discrepancia durante una reciente entrevista mientras discutía cómo Ahsoka y Rex aprendieron a vivir con la caída de la República.

“Creo que cuando llegas a ver a Rex en Star Wars Rebels y él dice: “Saqué mi chip de control” a Kanan como una forma de explicar que todos podemos tomar una decisión”, dice Dave Filoni. “Creo que él ve eso como cierto y creo que es una forma de lidiar con las cosas. Lo eliminó. Kanan no necesita saber los detalles minuciosos de la vida de Rex”.

“Creo que ahí es donde puedes obsesionarte tanto con la continuidad que en realidad no cuentas una historia que trata sobre personas reales. Así que Rex en ese momento le dice a Kanan el punto de vista que Kanan necesita entender quién es Rex y qué es realmente. Más tarde, ¿tienen una escena en la que se dan cuenta de la verdad que fue mucho más aterradora? Probablemente, pero creo que Kanan también lo sabe. Así que creo que les toma a Ahsoka y Rex mucho tiempo hacer frente lo sucedido. La vida que conocieron se ha ido. Es difícil. Sería difícil porque con Star Wars: The Clone Wars, sé dónde termina. No existe un desfile de la victoria a menos que sea con la Marcha Imperial”.

“Espero que la audiencia se haya entusiasmado con el hecho de que Rex y Ahsoka se mantuvieron intactos en lo que respecta a quiénes son como personas que intentan ayudar a otras personas. Creo que eso podría ser positivo. Sabes que si ves otras series de Star Wars en las que aparecen, pueden hacer un gran bien también. Que pueden ser una inspiración para otros y ayudar. Que ambas son personas importantes para hacer el bien”.

La orden 66, es una acción que decreta el Emperador Palpatine donde todos los clones deben atacar a los Jedi. Esto causa la aniquilación de muchos y otros deben huir y esconderse para sobrevivir. En la historia de Star Wars esto significó el final de las guerras clon y el comienzo del gobierno de los Sith en la galaxia.