Inicio Series de televisión Te presentamos a Hera, la piloto de Star Wars Rebels

Te presentamos a Hera, la piloto de Star Wars Rebels

Compartir

Hera es el alma de la tripulación del Espíritu de Star Wars Rebels. La Twi’lek es una experta piloto, preparada para el combate, y se muestra a los fans en este vídeo “tras las cámaras” con entrevistas al creador, escenas del personaje y preliminares de animación.

Hera, doblada en la versión original por Vanessa Marshall, es una piloto de gran talento. “Creo que ella logra que parezca fácil pilotar el Espíritu”, dice Joel Aron, supervisor de CG. Aunque es muy obstinada, Hera se muestra comprensiva y es capaz de motivar al equipo y mantenerlo unido. “Sabe cómo dirigirse al grupo para sacar lo mejor de cada uno de ellos y formar un gran equipo”, dice Aron. “Eso es lo que significa para mí ser el comandante de una nave”. 

Hera viste un funcional mono de vuelo, de color naranja, con sus lekku colgando por detrás. No es particularmente glamurosa y sólo se centra en hacer su trabajo. Como cualquier otro miembro de la tripulación del Espíritu, ella tiene sus razones para rebelarse contra el Imperio. “Descubrir estas razones será parte de la historia de Star Wars Rebels”, dice el productor ejecutivo Dave Filoni.

“Cada vez que nos llega un guion”, dice Marshall, “me quedo sin respiración, expectante. Me muero de ganas de leer lo que va a ocurrir porque yo también quiero ver qué pasa”.

El estreno de Star Wars Rebels está previsto para el próximo otoño en Disney XD.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.