Inicio Series de televisión

South Park queda prohibido en China

Después de la emisión del episodios 23×02 de South Park titulado Band in China, la serie ya no se emitirá en el gigante asiático.

South Park ha comenzado con fuerza la temporada número 23, ya que el primer episodio titulado Joker mexicano creo mucha controversia por atacar las políticas migratorias del gobierno americano. Mientras que el segundo episodio ha conseguido que no pueda verse la serie en China. El capítulo muestra a los personajes sopesar los principios éticos frente a la posibilidad de ganar dinero en el país asiático.

South Park queda prohibido en China

Estas son las mediadas que ha tomado China para prohibir la serie:

  • El programa está ausente en todos los lugares en los que recientemente tuvo presencia.
  • La red social más importante Weibo (parecida a Twitter) no muestra una sola mención de South Park entre los miles de millones de publicaciones.
  • El servicio de transmisión Youku, propiedad del gigante de Internet Alibaba, todos los enlaces a clips, episodios e incluso temporadas completas del programa ahora han desaparecido.
  • Y en Tieba de Baidu, el foro de discusión on line más grande de China, los hilos y comentarios relacionados con la serie no funcionan.
  • Si algún usuario en China escribe el link de South Park aparece el mensaje: “De acuerdo con la ley y la regulación pertinente, esta sección no está abierta temporalmente”.
Noticia relacionada
Peaky Blinders: actores de renombre quieren formar parte de la serie

¿De qué trata el episodio?

Band in China, sigue una historia en dos frentes, en la que Randy Marsh (ahora el propietario emprendedor del negocio de marihuana “Tegrity Farms”) tiene la idea de abrir el mercado chino a las ventas legales de marihuana. Mientras tanto, el hijo de Randy, Stan, y algunos amigos comienzan una banda de Heavy Metal, solo para ser “descubiertos” y hacer que su sello discográfico convierta a la banda en un concepto más amigable para el mercado chino.

En realidad es una critica a como Hollywood de dar forma al contenido de acuerdo con los gustos de la censura de China. Ya que así se aseguran un mercado de más de 1.000 millones de personas.

Como bien explica el ejecutivo discográfico de la banda de Heavy de Stan: “Tienes que bajar tus ideales de libertad, si quieres chuparte el pezón caliente de China“.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of