Inicio Cine SICARIO. Aclamada presentación en el Festival de Cannes

SICARIO. Aclamada presentación en el Festival de Cannes

610

La película Sicario arrasa en Cannes.

SIcario. Ayer martes pasaron por el Festival Internacional de Cine de Cannes el director Denis Villeneuve (“Prisioners”, “Enemy”) y los actores Emily Blunt (“Al filo del mañana”, Looper”), Benicio Del Toro (“Escobar: paraíso perdido”, “Traffic”) y Josh Brolin (“Wall Street, el dinero nunca duerme”, “American Gangster”), para presentar en la Sección Oficial en Competición “SICARIO”, un impactante y vertiginoso thriller ambientado en el mundo del narcotráfico.

La crítica nacional e internacional ha alabado el nuevo trabajo del director canadiense, así como las excepcionales interpretaciones de los protagonistas del film, de la que destacamos la realizada por nuestro amigo Alejandro G. Calvo de Sensacine.com “Denis Villeneuve nos entrega un thriller fronterizo soberbio con unos grandes Del Toro y Emily Blunt.”

“SICARIO” cuenta con guión de Taylor Sheridan; y en su equipo técnico destacan talentos como el director de fotografía once veces nominado al Óscar, Roger Deakins (“Valor de Ley”, “No es país para viejos”), el montador Joe Walker (“Doce años de esclavitud”) y el compositor nominado al Óscar, Jóhann Jóhannsson (“La teoría del todo”).

SINOPSIS: En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.

Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

“SICARIO”, estreno en cines finales 2015.

Artículo anteriorPóster oficial de ‘Terminator: Génesis’
Artículo siguienteChris Pratt habla de su contrato con Marvel
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.