Inicio Cine Películas Marvel

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: ¿Quién es el mandarín?

En la pasada San Diego Comic Con, Kevin Feige presentó en el Hall H, Shang-Chi y la leyenda de los anillos entre las películas de la Fase 4 y al actor Tony Leung como el verdadero Mandarín del UCM, pero ¿quién es el Mandarín?

Kevin Feige presentó en la pasada San Diego Comic Con los planes para la Fase 4 de Marvel Studios. La lista incluye Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, protagonizada por Simu Liu como el maestro del kung fu de Marvel. La película incluirá como villano principal al Mandarín, interpretado por Tony Leung.

¿Quién es el Mandarín?

the mandarin

En el universo de Marvel Comics, el Mandarín es el archienemigo de Iron Man. Stan Lee y Don Heck crearon al villano, haciéndolo debutar en Tales of Suspense # 50 en 1964. Su origen dice que nació en China antes de la revolución comunista, hijo de un rico chino y una aristócrata británica. Cuando sus padres murieron, el mandarín se quedó con su tía paterna. En la edad adulta, la fortuna del mandarín se terminó y el gobierno comunista lo desalojó de su hogar ancestral porque no podía pagar sus impuestos. Esto puso al Mandarín en el camino de la amarga venganza y la dominación mundial.

Con la esperanza de encontrar una manera de vengarse de la civilización que le había dejado sin hogar, el Mandarín exploró el Valle de los Espíritus, en el que nadie se había atrevido a poner un pie durante siglos. Allí encontró el esqueleto y la nave de Axonn-Karr, un alienígena con aspecto de dragón, proveniente del planeta Maklu IV, que había venido a la Tierra hace siglos.

Durante los años siguientes, el Mandarín estudió las ciencias de los Makluan hasta dominarla. También aprendió a utilizar los diez anillos que encontró en la nave, los cuales aparentemente eran la fuente de propulsión, entre otras cosas. El Mandarín entonces se convirtió en conquistador y subyugó a los pueblos de todo el Valle, y, a través de su ciencia avanzada, se convirtió rápidamente en un poder que ni siquiera el ejército chino podría desafiar con éxito. Más tarde se embarcó en una serie de intentos por lograr el dominio del mundo. Los chinos, a pesar de que le temían, le pidieron su ayuda, pero él no se convertiría en su subordinado.

Noticia relacionada
Helstrom: Marvel anuncia a los protagonistas de la serie

El Mandarín vio a la tecnología como el medio más seguro para lograr sus objetivos. A través de los años, él intentó convertir frecuentemente las armas de varias naciones en su contra. Entre los primeros planes del Mandarín se encontraban el sabotaje y el robo de misiles estadounidenses y aviones espía construidos por Tony Stark. Para restaurar la confianza del público en su mano de obra, Stark se puso su armadura de Iron Man y voló a China para investigar. Iron Man pronto se convirtió en el principal obstáculo del Mandarín en contra de sus planes para dominar al mundo.

En el UCM, los diez anillos son una organización terrorista, aunque no sabemos si el nombre lo debe a los anillos de poder de su líder y si poseerá tales poderes en la película.

Los poderes de los diez anillos

anillos mandarin

Rayo de Hielo:

El rayo emite ondas de frío que pueden ser utilizadas para inmovilizar a un oponente. El anillo por lo general hace que el aire en el camino de su explosión se convierta en hielo, y puede disminuir la temperatura de un objeto a cero grados. La gema tiene la forma de múltiples cápsulas pequeñas cilíndricas, de colores azul y blanco.

Luz Oscura:

El anillo puede crear una zona absoluta de oscuridad que parece absorber toda la luz utilizada en su interior. Aunque el término de luz oscura se utiliza para referirse a la radiación ultravioleta, la oscuridad creada por el anillo es probablemente una forma de la Fuerza Oscura utilizada por Cloak, Darkstar y Shroud. La gema tiene la forma de cuatro puntos diminutos de colores azul y negro, organizados en una forma cuadrada en grupos de dos.

Noticia relacionada
Elizabeth Olsen revela lo más difícil de estar en las películas de Marvel

Intensificador Mental:

El anillo aumenta la propia energía psiónica del usuario, permitiéndole colocar a una o más personas bajo su control mental y transmitir órdenes a ellos mentalmente. Es utilizada frecuentemente para crear ilusiones. La gema tiene la forma de un cuadrado inclinado.

Rayo de Desintegración:

El anillo emite un rayo de energía que destruye todos los enlaces entre átomos y moléculas del objeto que golpea. Este anillo requiere 20 minutos de carga después de su uso. La gema tiene la forma de un cuadrado dorado.

Rayo Eléctrico:

El anillo emite electricidad en cantidades e intensidades mentalmente determinadas por el usuario. Su alcance máximo es desconocido. La gema tiene la forma de una línea verde angulosa.

Rayo Vórtice:

El anillo hace que el aire se mueva a alta velocidad en un vórtice. El vórtice puede ser utilizado como un arma de ataque, como un medio para levitar objetos, o como un medio para impulsar al portador del anillo a través del aire. La gema tiene la forma de un simple círculo azul.

Rayo de Fuego:

El anillo emite radiación infrarroja (o calor) a intensidades mentalmente determinadas por el usuario. Generalmente el calor produce llama al calentar las moléculas en el aire ubicado en la trayectoria de la explosión. El rayo de calor puede ser utilizado para desencadenar explosiones químicas. La cantidad máxima de calor que puede generar se desconoce. La gema tiene la forma similar al anillo de hielo, pero con cuatro cápsulas de color rojo.

Rayo de Impacto:

Este anillo puede proyectar varias formas de energía con una gran fuerza de conmoción. El anillo también ha sido utilizado para proyectar intensas vibraciones sónicas y para crear ondas magnéticas para atraer o repeler objetos. El anillo puede ser capaz de emitir otras formas de energía, y ha sido utilizado para golpear a Iron Man a través de una montaña. La gema tiene la forma de una estrella, de color morado (o rojo).

Luz Blanca:

Este anillo puede emitir varias formas de energía a lo largo del espectro electromagnético. Ha sido utilizada para crear gravedad suficientemente potente como para hacer que Iron Man se entierre a sí mismo tratando de avanzar hacia adelante. La gema tiene la forma de dos círculos de color blanco, colocados en oro.

Noticia relacionada
James Gunn revela qué Guardián de la Galaxia debería tener su propia película

Control de la Materia:

Este anillo puede reorganizar los átomos y moléculas de una sustancia, o acelerar o ralentizar su movimiento, con el fin de producir diferentes efectos.

El anillo ha sido utilizado para condensar el vapor de agua en el aire en agua líquida, para solidificar los gases, para crear un letal gas venenoso del aire, para convertir a un grupo de hombres en piedra, convertir a un hombre en un escarabajo, y para convertir una montaña en un monstruo de roca. El anillo no puede transmutar elementos o reorganizar los átomos y moléculas de la armadura magnética de Iron Man. La gema tiene la forma de un pequeño círculo color púrpura.

Decepción en Iron Man 3

Ben Kingsley que sí es el Mandarín en Iron Man 3

Dada la mitología del mandarín y su estatus como el principal rival de Tony Stark, los fans estaban emocionados por el anuncio de Ben Kingsley dando vida al villano en Iron Man 3 en 2013. Pero del entusiasmo se paso a la decepción debido al giro de la película. El mandarín de Kingsley resultaba ser un actor llamado Trevor Slattery, contratado por el rival de Tony Stark, Aldrich Killian, para avivar el miedo y aumentar las ventas de armas.

Marvel lanzó el cortometraje All Hail the King menos de un año después, incluyéndolo con el lanzamiento en Blu-ray en febrero de 2014 de Thor: El mundo oscuro. Una respuesta a la reacción de los fans por el giro del mandarín que implica que el personaje de Slattery se basó en un mandarín real y más reservado que todavía existe en el universo cinematográfico de Marvel.

Desde entonces, Marvel ha asegurado a los fans que el verdadero mandarín todavía está ahí afuera, y ahora saben cuándo podrán conocerlo.

¿Qué os parece la idea de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos?

Artículo anteriorBatman y Superman se enfrentan a un peligro como jamás han conocido
Artículo siguienteCazafantasmas 2020. Primera imagen del mítico coche (Ecto-I)
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of