Inicio Cine Películas Marvel

Los diez anillos y su influencia en las películas de Marvel

En la pasada Comic Con pudimos saber que la organización terrorista Los diez anillos regresará en la película de Shang-Chi, pero ¿Quiénes son Los diez anillos?

Los diez Anillos regresarán en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, pero ¿qué impacto han tenido ya en el Universo Cinematográfico de Marvel? Los Diez Anillos han sido una de las amenazas recurrentes en las películas de Marvel, un grupo de terroristas que codician tecnología avanzada. Su número es enorme y, según Iron Man, los miembros de los Diez Anillos hablan árabe, urdu, dari, pasto, mongol, farsi e incluso ruso.

El nombre del grupo alude claramente al mayor enemigo de Iron Man, el mandarín. En los cómics, el mandarín consiguió los diez anillos místicos, cada uno de los cuales contiene el espíritu de un legendario guerrero cósmico. Estos le otorgan al Mandarín un increíble poder, y cada anillo posee una habilidad diferente, desde la manipulación mental hasta explosiones eléctricas, desde los vórtices en el aire hasta la manipulación de la materia. El mandarín antepasado de Genghis Khan es un aspirante a conquistador que busca la dominación mundial.

the mandarin

Después de presentar a un impostor en Iron Man 3, Marvel Studios finalmente está a punto de presentar al verdadero mandarín en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, donde será interpretado por Tony Leung. Pero la sombra del mandarín ya se cernía sobre el UCM desde hacia tiempo. A continuación repasamos la huella que ha dejado esta organización terrorista en las películas de Marvel.

Los diez anillos fueron los responsables de la creación de Iron Man

Los Diez Anillos hicieron su debut en las películas de Marvel en la primera entrega de Iron Man de 2008, revelando que eran un grupo de terroristas que habían estado causando problemas en el Medio Oriente durante años. Obadiah Stane había estado vendiendo en secreto armas de Stark a los Diez Anillos durante años, y llegó a un acuerdo con ellos para matar a Tony Stark en su nombre. En cambio, una célula de los Diez Anillos con base en Afganistán tomó a Stark como prisionero e intentó forzarlo a fabricar armas para ellos. Calcularon mal, y Stark construyó la primera armadura de Iron Man y se convirtieron en el objetivo del nuevo superhéroe.

Noticia relacionada
La nueva armadura de Iron Man ULTRON es absolutamente perturbadora

Iron Man presentó a los Diez Anillos como un grupo tremendamente bien organizado de terroristas globales, que tenían acceso a algunas de las armas más avanzadas del planeta. Si bien los Diez Anillos habían sido clientes importantes (aunque ilegales) de Stark Industries, no hay ninguna razón para suponer que no tuvieran contactos similares con otros fabricantes de armas. Los Diez Anillos estaban particularmente interesados ​​en que Tony Stark construyera un misil Jericho para ellos, y es de destacar que creían que su celda de Afganistán tenía los recursos para fabricarlo, de hecho Tony tuvo acceso a tecnología muy avanzada cuando creó el reactor Arc en miniatura y su primera armadura.

diez anillos en Iron man 1

Los diez anillos ayudaron a Whiplash en Iron Man

Iron Man 2: Agents of SHIELD, es una serie de cómics lanzada por Marvel que cuenta los sucesos ocurridos entre Iron Man 1 y 2, y que expande lo acontecido durante la segunda entrega de la película. En ella podemos conocer que Iron Man continuó con las operaciones para acabar con los Diez Anillos en todo el mundo. A cambio, la organización terrorista apoyó el intento de Whiplash de vengarse de Tony Stark. Un agente de los Diez Anillos fue quien facilitó a Whiplash una entrada para el Circuito de Mónaco al que Stark asistiría en Iron Man 2. Es razonable suponer que también organizaron la infiltración de Whiplash como un miembro del Staff de la carrera.

Whiplash Iron Man 2

Los diez anillos consiguieron detalles de la armadura War Machine

A raíz de Iron Man 2, War Machine lucho con células de los Diez Anillos de todo el mundo. En el cómic Iron Man 3 Prelude, historia que se desarrolla antes, durante y después de los acontecimientos de Los Vengadores podemos conocer la estructura operativa básica de los Diez Anillos, en gran parte como resultado de la investigación de Rhodey. Cada célula de los Diez Anillos es aparentemente completamente autónoma, con el líder teniendo solo un contacto en otra célula. Ese nivel de autonomía los hace bastante difíciles de combatir, ya que cada célula actúa de manera independiente y no hay una manera fácil de avanzar en la cadena de mando. War Machine sospechaba que los Diez Anillos tenían agentes dentro del ejército estadounidense cuyo trabajo era garantizar que el liderazgo de los Diez Anillos nunca se viera comprometido.

Noticia relacionada
Todd McFarlane: Dejar las películas de Marvel es bueno para Spider-Man

Probablemente tenía razón, dada su batalla contra los Diez Anillos que culminó en una trampa. Los terroristas falsificaron un ataque terrorista con armas biológicas en Hong Kong, y cuando War Machine respondió, lo atacaron con un Hammer-tech robado, un prototipo de tanque alimentado por un reactor nuclear en miniatura, que si se dañara podría afectar a toda la ciudad. Mientras Rhodey conseguía escapar de los Diez Anillos, estos pudieron conseguir información detallada de los sensores de su armadura.

Iron man 3 Preludio

El falso Mandarín y Extremis

Los fans con todo lo visto en anteriores películas de Iron Man estaban preparados para esperar que Iron Man 3 introdujera finalmente al mandarín, pero en cambio el director Shane Black optó por un enfoque diferente. El empresario Aldrich Killian reconoció el potencial de los Diez Anillos y aprovechó las leyendas de su liderazgo para crear un “hombre de paja” llamado el mandarín. Utilizó al mandarín y su bioingeniería Extremis para atribuirse ataques terroristas en todo Estados Unidos. El objetivo de Killian era manipular al gobierno de los EE. UU. capturando al propio presidente, pero afortunadamente fue frustrado por Iron Man y War Machine (en la película Iron Patriot).

La pregunta que surge es si hubo o no alguna relación real entre Killian y los Diez Anillos. En Iron Man 3 preludio, se muestran operaciones reales de los Diez Anillos; pero también contaba con un miembro del equipo de Killian. Desde fuera del UCM se podría pensar que la razón más probable de ello, es que Marvel Comics no había recibido información sobre el giro argumental del mandarín en la película. Sin embargo, desde un punto de vista dentro del UCM, puede significar que los Diez Anillos estaban monitoreando a Killian y no les importó que causara estragos en su nombre mientras esperaban a ver cómo se desarrollaban los eventos.

Ben Kingsley que sí es el Mandarín en Iron Man 3

Trevor y la venganza del Mandarín

El giro del mandarín no fue bien recibido por los lectores de cómics, que esperaban una versión más precisa del icónico villano. Como resultado, Marvel filmó un cortometraje llamado “All Hail the King” como una especie de disculpa. Este reveló que el actor que había interpretado al mandarín, Trevor Slattery, había sido encarcelado en la Penitenciaría de Seagate por sus crímenes y los Diez Anillos enviaron a un equipo de extracción para llevarlo al verdadero mandarín, quien no apreciaba que le robaran su identidad.

Noticia relacionada
El equipo Iron Man no sobrevivió a la fase 3 de las películas de Marvel

Esta fue una solución inteligente; permitió que la versión de Iron Man 3 del Mandarin coexistiera perfectamente con la idea de que el villano era realmente parte del UCM todo el tiempo. Slattery no lo sabía, pero su interpretación estaba inspirada en las leyendas sobre el verdadero mandarín.

Los Diez anillos tratan de comprar PYMTECH

Los Diez Anillos no volvieron a aparecer en el UCM después de Iron Man 3; tal vez los sucesos producidos por Killian los había puesto en el radar de todo el mundo con demasiada eficacia, por lo que prefirieron mantener un perfil bajo por un tiempo. En cualquier caso, claramente todavía estaban activos; en Ant-Man de 2015, los Diez Anillos fueron uno de los grupos que intentaron comprar PymTech a Darren Cross.

los diez anillos en Marvel Ant-man

Los diez anillos pudieron haberse hecho con otra tecnología avanzada

El intento de adquirir el traje Yellow jacket puede sugerir que los Diez Anillos han desempeñado otro papel más sutil en el UCM en los últimos años. Spider-Man: Homecoming reveló que el Buitre había estado vendiendo tecnología alienígena y avanzada en el mercado negro durante años, y es posible que los Diez Anillos fueran uno de sus clientes. Mientras tanto, Ant-Man 2 presentó a un empresario con oscuras intenciones llamado Sonny Burch. Cuando Burch descubrió el potencial de las partículas Pym, no le llevó mucho tiempo encontrar un comprador; la identidad del comprador de Burch sigue siendo un misterio, pero podría ser que estuviera trabajando para el mandarín y los diez anillos. Si este es realmente el caso, tal vez Marvel lo confirme haciendo que Walton Goggins vuelva a interpretar el papel en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Walton Goggins en Marvel Ant-man y la avispa

Artículo anteriorKevin Faige explica por qué no han presentado la Fase 5 de Marvel
Artículo siguienteDeadpool: Ryan Reynolds anuncia su particular Fase 5
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of