Según Todd Phillips, Arthur Fleck puede no ser el verdadero Joker Según Todd Phillips, Arthur Fleck puede no ser el verdadero Joker
Películas de DC Comics

Según Todd Phillips, Arthur Fleck puede no ser el verdadero Joker

Según Todd Phillips, Arthur Fleck puede no ser el verdadero Joker

Joker se convirtió en una de las películas del años. Y tras un largo tiempo de su estreno, el filme de Todd Phillips aun da mucho de que hablar. Ahora, su director reveló que Arthur Fleck puede no ser el verdadero Guasón.

Joker, la película de Todd Phillips basada en uno de los villanos más importantes de DC Cómics, se convirtió en uno de los grandes aciertos del año. En el reciente estreno de la versión de la cinta en DVD y Blu-Ray, el director quiso incluir una serie de imágenes de detrás de las cámaras comentadas por él mismo y el protagonista, entre otros, que alimentan nuestras dudas.

Comic Book recogió algunas de las declaraciones de Joker: Vision & Fury, que así es como se llama esta recopilación de 22 minutos donde Todd Phillips afirma que Arthur Fleck puede no ser el Joker. “Hay muchas maneras de ver esta película, quizás él no sea el verdadero Joker. Esta es solo una visión de los orígenes del personaje. Tan sólo es una versión que un hombre está contando en una sala dentro de una institución mental, no sé si eso le convierte en el narrador más fiable del mundo.”

Según Todd Phillips, Arthur Fleck puede no ser el verdadero Joker

Claro está que no podemos negar que, en parte, tiene razón. Al fin y al cabo recordemos que esta historia se desarrolla a través de la mente de Arthur Fleck, una persona con algún tipo de trastorno mental que le provoca tener alucinaciones con personas reales de su entorno como su vecina Sophie Dumond. Por otra parte, el Joker siempre se ha caracterizado por narrar distintas historias sobre lo que le convirtió en el personaje que conocemos.

Bradley Cooper, uno de los productores, lo califica como una “maravillosa exploración de este personaje” según cuenta en el vídeo. La intención de la película asegura que ha sido“coger a uno de los villanos más famosos de este universo y preguntarnos qué pasaría si humanizamos a esta persona, analizando las posibles causas de su trastorno”, confesó.