Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

pixar

Secuelas y reinicios supuestamente ya están en camino por parte de Pixar, 2 posibles franquicias supuestamente reveladas

En un intento por ayudar a que Pixar regrese al estado de vanguardia que alguna vez tuvo, el estudio está planeando nuevas películas y posibles reinicios de grandes franquicias como Buscando a Nemo y Los Increíbles. Comenzando con su primer largometraje, Toy Story de 1995, el estudio ha acumulado desde entonces miles de millones de dólares en taquilla, merchandising e innumerables premios. Sin embargo, sus películas recientes han demostrado que Pixar ha perdido parte de su toque en el espíritu de la época, ya que Lightyear no logró impresionar a los críticos y Elemental de 2023 se estrenó en los cines con cifras de taquilla bajas en la historia de la compañía antes de su eventual regreso en semanas posteriores.

En una entrevista con Bloomberg, el presidente de Pixar, Jim Morris, reveló que se está considerando reiniciar la lista de contenidos de Pixar, con Buscando a Nemo y Los Increíbles como fuertes candidatos para nuevos proyectos. La decisión se produce cuando Morris planea equilibrar ideas nuevas y originales con secuelas y spin-offs. Continuó diciendo que espera que esto recuerde al público “lo que alguna vez les encantó de Pixar”. Morris pretende lanzar tres películas cada dos años, siendo todos los demás proyectos una secuela o un spin-off y el resto “conceptos independientes o semillas potenciales para nuevas franquicias”.

El lanzamiento de Los Increíbles 2 Blu Ray
Los Increíbles

¿Qué significa esto para Buscando A Nemo y Los Increíbles?

No está un poco claro si Morris planea reiniciar completamente estas franquicias o reiniciarlas parcialmente, por lo que el público moderno no tiene que estar perfectamente familiarizado con los títulos para disfrutar de las nuevas películas. Puede que se refiera a lo último, ya que Buscando a Nemo y Los Increíbles son franquicias valiosas para reiniciar por completo. Puede ser que Pixar esté priorizando nuevos proyectos para estas dos franquicias.

Las dos franquicias ya tienen secuelas que han tenido un gran éxito, basándose en sus predecesoras. Lanzado originalmente en 2003, Buscando a Nemo se estrenó con una puntuación casi perfecta en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes y recaudó 941 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, aunque no tuvo una puntuación de Rotten Tomatoes tan alta como Buscando a Nemo, recaudó mil millones de dólares en la taquilla mundial. Un desenlace similar ocurrió con Los Increíbles. La primera película obtuvo una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes y recaudó 631 millones de dólares en todo el mundo, y aunque Los Increíbles 2 obtuvo una puntuación ligeramente inferior, recaudó 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial.

Con los números que las preceden, las secuelas de cualquiera de las franquicias funcionarían bien para Pixar. El ejecutivo del estudio tiene razón al poner el foco en estas franquicias. No solo obtuvieron buenos resultados con los críticos, sino que también le hicieron ganar a Pixar una buena cantidad de dinero. Esto es evidente con Toy Story 5 en desarrollo, ya que la franquicia sigue siendo la serie más rentable del estudio. Por lo tanto, con suerte, Buscando a Nemo y Los Increíbles se beneficiarán de más secuelas en lugar de reinicios completos.

Buscando a Nemo
Buscando a Nemo
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva serie de Mansión Foster para Amigos Imaginarios revela el primer vistazo a Bloo

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego

¿Sabías que Glen Powell rechazó un papel en la próxima Jurassic World?

Tobi Oulego