Inicio Cine Scarlett Johansson podría protagonizar una película sobre el sexismo en los videojuegos

Scarlett Johansson podría protagonizar una película sobre el sexismo en los videojuegos

Compartir

Cabezas visibles de la industria del cine como Scarlett Johansson dan cada vez más importancia a concienciar sobre la igualdad de sexo y a denunciar los casos de sexismo que se producen

Declaraciones recientes de Jennifer Lawrence, Rose McGowan o Emma Thompson muestran el descontento general por la falta de igualdad. Ahora podría unirse a este grupo Scarlett Johansson a través de una película, en la que interpretaría a una diseñadora de videojuegos, Zoe Quinn, que sufrió amenazas por parte de un colectivo que se escudaba en defender la ética en el periodismo de videojuegos.

Scarlett Johansson podría protagonizar una película sobre el sexismo en el mundo de los videojuegos

Quinn cuenta su experiencia en el libro ‘Crash Override: How to Save the Internet From Itself‘, que no saldrá hasta septiembre de 2016 pero del cual ya ha obtenido los derechos una productora. En él, Quinn explica cómo llegó a esa situación límite. Un ex novio la acusó de tener sexo con un crítico para recibir una buena puntuación de su último juego, ‘Depression Quest’. Tras ello, las críticas no se hicieron esperar.

Y no fueron solo críticas, ya que Quinn llegó a abandonar su residencia debido a las numerosas amenazas que sufrió. Las amenazas del colectivo que se levantó contra Quinn incluían violación y muerte y sus componentes llegaron incluso a publicar información privada de Quinn en la red. La actividad principal de los acosadores se llevó a cabo a través de Twitter, Tumblr y foros como Reddit y 4chan.

Scarlett se defiende

La propia Scarlett Johansson sufrió acoso en la red, cuando en 2012 unos hackers publicaron fotos suyas en la intimidad, por lo que parece esta la ocasión idónea para que la actriz plante cara a estas situaciones. En una entrevista afirmó que “solo porque estés en el foco o por ser actor no significa que no tengas derecho a tener vida privada”.


Compartir

Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera.

¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica.

Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos.

¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.