fbpx Robert Downey Jr. ha hecho ya todo lo que podía con Iron Man
Películas Marvel

Robert Downey Jr. ha hecho ya todo lo que podía con Iron Man

Después de 11 años en el MCU el actor Robert Downey Jr. afirma que ha hecho todo lo que podía hacer con el personaje de Iron Man.

Después de 11 años en el MCU el actor Robert Downey Jr. afirma que ha hecho todo lo que podía hacer con el personaje de Iron Man.

Marvel Studios anunció el pasado viernes numerosas novedades de sus fases 4 y 5. En los últimos 12 años el MCU se ha expandido y seguirá haciéndolo en el futuro. Un proyecto arriesgado que empezó a tomar forma con el lanzamiento de la primera entrega de Iron Man en 2008. Desde entonces, Robert Downey Jr. se convirtió en la imagen del MCU. Pero todo llega a su fin y el actor se despidió de Marvel en Endgame.

Ahora Robert Downey Jr. se enfrenta a la vida después de Marvel. Aunque se espera que el actor tenga un cameo en Viuda Negra el próximo año, no volverá a protagonizar ninguna película del estudio. Downey Jr. se reunió con Hindustan Times para hablar de su carrera. Se muestra agradecido con el papel de Iron Man pero es hora de avanzar“Interpretar a Tony/Iron Man fue difícil y yo me envolví bastante. Tuve 10 años increíbles que fueron satisfactorios de forma creativa”.

He hecho todo lo que podía hacer con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo una persona de mediana edad, miras hacia atrás y te das cuenta de que todo es parte de un viaje y las cosas tienen fin. Tengo suerte y estoy eternamente agradecido de haber concluido cuando lo hice”.

Robert Downey Jr. quiere embarcarse en nuevos proyectos. Su paso por Marvel ha despertado una nueva ambición en su carrera. Uno de sus proyectos a futuro es la tercera entrega de Sherlock Holmes, aunque se desconoce cuando se estrena. Otro aspecto que tiene en cuenta Robert Downey Jr. es su familia y no quiere empezar proyectos que le mantengan muy alejado de ellos. 

“Tuve 10 años increíbles con Marvel y ellos me empujaron de forma creativa. Ahora tengo más ambición y quiero hacer cosas que no he hecho nunca. Evolucionar es clave. La peor cosa que puedes hacer es ponerte en medio de tu propio camino. Quiero ser un buen marido, padre y ciudadano por lo que sería irresponsable por mi parte no mantener un ojo en el futro. Así podré prepararme mentalmente por lo que pueda venir y la transición. Como actor, ahora cada vez que leo un guion pienso en el compromiso y el tiempo que estaré lejos de mi mujer y mis hijos”.

Aunque Robert Downey Jr. le haya dicho adiós a Marvel, el legado de su Iron Man seguirá presente en el futuro del MCU. Ya lo vimos en la segunda entrega de Spider-Man, en la que Peter Parker se enfrenta a la perdida de su mentor. Ahora, tras el Disney Investor Day se conocen dos nuevos títulos con gran relación a Iron Man. Armor Wars, protagonizada por Don Cheedle, explorará un mundo en el que el peor miedo de Tony Stark se hace realidad, su tecnología cae en manos equivocadas. Por otra parte, Ironheart introducirá a la Riri Williams de Dominique Thorne, una joven ingeniera cuya inteligencia podría competir con la de Stark.